El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP).

TW
5

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (pp), ha dejado claro por activa y por pasiva que no tiene intención alguna de afrontar la privatización de la empresa municipal de servicios Calvià 2000. Sin embargo, no descarta privatizar la gestión de la pista de atletismo estrenada la pasada legislatura, así como otras instalaciones deportivas municipales.

En declaraciones a este diario, Onieva manifestó que su decisión de no privatizar la citada empresa municipal no tiene porque se extensible a otras instalaciones o servicios públicos: «No descartamos que, en el caso de la pista de atletismo u otras infraestructuras deportivas, si encontramos un modelo de gestión público-privado o privado que mejore la actual prestación de servicios, no vayamos a contemplar la posibilidad», advierte el alcalde.

El primer edil calvianer sitúa este posible escenario en el marco de una realidad en la que se deben «optimizar recursos, gestionar con rigor, austeridad, transparencia, eficacia y eficiencia». «Eso significa que hemos de dar el mejor servicio posible al mejor precio posible. Debemos estudiar diferentes escenarios y no descartamos nada», reitera Manuel Onieva.

Competencias

El dirigente 'popular' lamenta que en los últimos años el Ajuntament ha tenido que asumir «muchísimas» competencias que no le correspondían, extremo que ha provocado que los presupuestos se hayan «disparado».