En el Port de Sóller los camiones de la empresa palmesana realizaron el recorrido.

TW
3

Ayer por la mañana la situación de los puntos de recogida de residuos urbanos en el municipio de Sóller presentaba un aspecto deplorable debido a la acumulación de dos días con motivo de la suspensión del servicio por parte de la concesionaria Acciona, que el lunes no realizó la recogida. De todas formas el acuerdo con la empresa pública del Ajuntament de Palma, Emaya, permitió que la situación se fuera normalizando a lo largo del día de ayer.

Tres brigadas de Emaya y también un vehículo de limpieza realizaron el recorrido juntamente con conductores del Ajuntament de Sóller, después de que el lunes se hubiera realizado un itinerario previo para localizar todos los puntos e incluirlos en los navegadores GPS de los camiones.

Los camiones, especialmente los rotulados con el «MansaCiutat!» de Palma llamaron un poco la atención entre los ciudadanos del municipio.

Recogida

También la hora de recogida, ya que esta no se llevó a cabo hasta las siete de la mañana, mientras que normalmente se inicia a las 5 de la madrugada. Este hecho, unido a una mayor acumulación de residuos, demoró la recogida hasta pasado el mediodía, aunque por la tarde la situación era de normalidad.

El concejal de Bienes y Servicios, Miquel Bestard, explicó que hoy el Pleno ratificará el decreto que autoriza recurrir a Emaya, aunque dejó claro que la concesión a Acciona está todavía vigente y no se puede descartar llegar a un acuerdo.