Normalizada la situación en los puntos de recogida de residuos urbanos en Sóller

Tres brigadas de Emaya y un vehículo de limpieza realizan el servicio en colaboración con el Consistorio

| Sóller |

Valorar:
preload
En el Port de Sóller los camiones de la empresa palmesana realizaron el recorrido.

En el Port de Sóller los camiones de la empresa palmesana realizaron el recorrido.

Ayer por la mañana la situación de los puntos de recogida de residuos urbanos en el municipio de Sóller presentaba un aspecto deplorable debido a la acumulación de dos días con motivo de la suspensión del servicio por parte de la concesionaria Acciona, que el lunes no realizó la recogida. De todas formas el acuerdo con la empresa pública del Ajuntament de Palma, Emaya, permitió que la situación se fuera normalizando a lo largo del día de ayer.

Tres brigadas de Emaya y también un vehículo de limpieza realizaron el recorrido juntamente con conductores del Ajuntament de Sóller, después de que el lunes se hubiera realizado un itinerario previo para localizar todos los puntos e incluirlos en los navegadores GPS de los camiones.

Los camiones, especialmente los rotulados con el «MansaCiutat!» de Palma llamaron un poco la atención entre los ciudadanos del municipio.

Recogida

También la hora de recogida, ya que esta no se llevó a cabo hasta las siete de la mañana, mientras que normalmente se inicia a las 5 de la madrugada. Este hecho, unido a una mayor acumulación de residuos, demoró la recogida hasta pasado el mediodía, aunque por la tarde la situación era de normalidad.

El concejal de Bienes y Servicios, Miquel Bestard, explicó que hoy el Pleno ratificará el decreto que autoriza recurrir a Emaya, aunque dejó claro que la concesión a Acciona está todavía vigente y no se puede descartar llegar a un acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ametler
Hace más de 9 años

han dejado de pagar el sueldo a los trabajadors de emaya, pero si tienen dinero para pagar la recogida en soller?¿? porque el ayuntamiento de palma no va a cobrarle al de soller por este servicio, no? que lo vamos a pagar los ciudadanos de palma? q lo pague Isern de su bolsillo y que de ordenes de que recojan la basura de palma que desde que estan aqui esta peor que nunca

Valoración:1menosmas

luis enter
Hace más de 9 años

es curioso que Emaya que ha dejado de recoger la basura en Palma se vaya a Soller a limpiar alli...osea que los ciudadanos de palma le estamos pagando a soller la limpieza mientras que nuestros contenedores no se recogen. como se notan que los 2 ayuntamientos son del pp

Valoración:1menosmas

jonhy
Hace más de 9 años

un diez para EMAYA profesionales publicos.ya esta bien de engordar empresas privadas.que ya sabemos a lo que van.y como funcionan

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1