Aceptan las exigencias del promotor de la estatua del Rei Jaume II

La decisión del pleno municipal no fue bien recibida por los vecinos que querían que la escultura se colocara según la ley

| Sineu |

Valorar:
preload
Algunas personas esperaron a los políticos a la salida y les abuchearon, aunque alguno se lo tomó a broma.

Algunas personas esperaron a los políticos a la salida y les abuchearon, aunque alguno se lo tomó a broma.

M. Azagra
plenari sineu estàta jaume Iplenari sineu estàta jaume I

La estatua del Rei Jaume II no se moverá de Sineu. El equipo de gobierno aprobó el lunes, en un pleno lleno de tensión, aceptar el acta de donación de la escultura que el promotor Joan Sastre regaló al municipio ahora hace dos meses. La formalización de la donación lejos de calmar los ánimos los encendió aún más, ya que la donación va acompañada de unas cláusulas que establecen que la estatua tiene que estar en la plaza de l'Esglèsia y que ésta y su pedestal no pueden ser sometidos a cambios. Los regidores del PP y el alcalde, Pep Oliver (Cxl), votaron a favor de aceptar las cláusulas, mientras que Sineuers Independents y el PSOE votaron en contra y un regidor de Cxl se abstuvo.

Pese a que el pleno votó aceptar la donación, el acta ya estaba firmada antes del pleno, hecho que encendió más los ánimos de la oposición y del público. La decisión del equipo de gobierno de no cuestionar las cláusulas no fue bien recibida por el público asistente al pleno, unas 150 personas, que aplaudieron irónicamente la decisión del equipo de gobierno y profirieron gritos como «esto es una indecencia» o «nos estáis tomando el pelo». Los vecinos querían que el Consistorio diera marcha atrás y colocara la estatua según marca la Ley. Uno de los momentos más tensos se vivió con el promotor Joan Sastre, quien aseguró que «la estatua ya está pagada» y aseguró que no tenía porque dar explicaciones. De manera espontánea algunos asistentes esperaron a los políticos a la salida y les abuchearon, pero el alcalde Oliver se lo tomó a broma y les saludó efusivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 9 años

Lo que pasa es que per un catalanazista veure una estatua d´un rei mallorquí es com per un vampir veure un ramellet d´alls enrevoltada a una creu.

Valoración:-1menosmas

Miquel
Hace más de 9 años

Surrealista.... Ya les gustaria a muchos pueblos que le donaran la polemica estatua. Quizas estos que protestan preferirian un monumento a la Moreneta de Monserrat.....

Valoración:6menosmas

miquel
Hace más de 9 años

Es curiós que un dels donants, en Joan Ferriol que es regidor del PSOE votara en contra de la donació

Valoración:6menosmas

Un español mallorquí
Hace más de 9 años

Por primera vez alquien piensa en Mallorquín ya era hora, porque de catalanistas estoy hasta la caronilla

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1