Maria Salom y Rafael Torres, en la reunión que han mantenido esta tarde. | M.A.

TW
6

El alcalde de Inca, Rafel Torres, ha pedido hoy a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, que se comprometa con la construcción de la ronda norte y el Teatro Principal de la ciudad.

Estos son los dos proyectos prioritarios que Torres ha planteado a Salom durante la visita de ésta al Ayuntamiento de Inca, ha informado el municipio en un comunicado.

El edil ha manifestado que la ronda norte es un proyecto necesario para Inca y para toda la comarca y que pretende mejorar el tráfico de la Serra de Tramuntana y Lluc, y descongestionar el centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

En cuanto al Teatro Principal, Torres ha señalado que es necesario recuperar este patrimonio cultural para la ciudad, aunque ha indicado que deberán «ser austeros con el proyecto final» ya que los recursos económicos disponibles son reducidos.

Salom ha manifestado la voluntad política del Consell para llevar a cabo estos proyectos, pero ha añadido que ahora es necesario saber exactamente los recursos económicos con los que cuenta el organismo que preside de cara al próximo año.

La presidenta del Consell ha expresado que no puede precisar una posible fecha de comienzo de las obras de la ronda norte, ya que se está examinando si ya existe algún proyecto y ha pedido un margen de tiempo para saber la disponibilidad de los recursos económicos del Consell.