TW
13

La empresa pública de saneamiento del Ajuntament de Palma, Emaya, se hará cargo a partir de hoy de forma provisional de la recogida de la basura en Sóller para suplir el servicio que la concesionaria en la localidad, Acciona Servicios Urbanos, dejó de prestar ayer ante la falta de acuerdo con el consistorio para regularizar la deuda de tres millones de euros correspondiente a los últimos tres años.

El concejal de Bienes y Servicios, Miquel Bestard (PP), confirmó ayer la «colaboración» de Emaya, empresa con la que, por el momento, «no se ha firmado ningún tipo de contrato» pero que «ayudará» al ajuntament solleric ante la emergencia que se ha creado. Emaya destinará camiones y también personal aunque contará con la colaboración de los dos conductores que el municipio tenía hasta ahora asignados a Acciona y que se han reincorporado a la plantilla municipal.

Concienciación

Por otra parte el alcalde, Carlos Simarro (PP), destacó la gran «colaboración ciudadana» ante esta crisis ya que ayer muchos contenedores estaban casi vacíos, aunque en algunos puntos, especialmente en las zonas turísticas, estaban a rebosar. Aún así, en el centro, la situación parecía controlada y sin grandes aglomeraciones ni esparcimientos.

El alcalde, juntamente con Bestard, informó de que «a primera hora de la mañana se había ordenado a la brigada municipal que recogiera papeleras y objetos acumulados junto a los contenedores a fin de limitar al máximo la mala imagen». Parece ser que ante las noticias aparecidas en los medios sobre este conflicto entre el ajuntament y la concesionaria, muchos ciudadanos evitaron el domingo sacar la basura, esperando que a partir de hoy se regularizará la situación. El equipo de gobierno ha asegurado que así será y que seguirá trabajando para encontrar una solución definitiva a la suspensión del servicio.