El pueblo de Valldemossa celebró en la noche del sábado el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina Thomàs. | J. Lladó

TW
0

El pueblo de Valldemossa celebró en la noche del sábado el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa Catalina Thomàs. En la plaza de la Cartoixa tuvo lugar la proclamación de l'Hereva representada este año por Aina Ogayar Pons, y las damas de honor Francisca Juan Morey, Ona González de Alaiza Bonnín, Maria de Lluc Carbonell Capó, Catalina Vicens Martorell, Grace Cacuango, Marina Calafat Caules y Marta Torres Jarque.

Bellamente ataviadas con sus trajes de gala presidieron los distinto actos que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a tan sentidas celebraciones populares.

La noche siguió según el programa establecido y se procedió a la lectura del pregón de fiestas, que en esta edición corrió a cargo del periodista Joan Carles Palos Nadal.

Como es ya tradición, la proclamación de l'Hereva contó con una alta participación de vecinos del municipio así como de personas llegadas a Valldemossa desde pueblos vecinos y otros puntos de la isla. Un año más se invitó a los numerosos asistentes a degustar la típica coca de patata valldemossina acompañada con una copa de dulce moscatel.

Durante la jornada dominical de ayer en Valldemossa homenajeó a la gente mayor del municipio con una misa celebrada por el párroco del pueblo, Ricardo Ramos. Durante la tarde se celebró un mercadillo solidario en la plaza Bartomeu Estaràs, que contó con la colaboración de la Associació Illes Solidàries amb el Sud.