Cientos de personas acudieron a ver las danzas de los Cossiers de Algaida. | Joan Socies

TW
1

Los Cossiers y el Dimoni salieron ayer a bailar sus danzas por las calles de Algaida. Un año más - y ya son 38 después de su recuperación- realizaron el Quadrat y de esta manera inauguraron la revetla de Sant Jaume a ritmo de flabiol y tamborino. Con los ramos de albahaca y sus bailes animaron cautivaron a grandes y pequeños en la fiesta.

Un año más en Algaida mucha gente se acercó por disfrutar de Mestre Joan, els Reis, la Titoieta, el Mercansó o la Dansa Nova, unos bailes que de cada vez son más sentidos por los algaidins y que después de años de folklorización han vuelto para quedarse para siempre en el marco de las fiestas de Algaida.

Ayer, día de la verbena, fueron Francesc Barceló, Toni Barceló, Ricard Echevarria, Miquel Munar, Guillem Mascaró, Francesc Cerdà, y la Dama Laura Ferragut los dansaires que interpretaron los bailes, acompañados por los flabiolers y el Dimoni, Mateu Juan.

Esta mañana, durante la misa solemne en honor a Sant Jaume, los Cossiers bailarán l'Oferta y después en la renovada placeta mostrarán todos y cada uno de los sus bailes.