Imagen de una de las piscinas de hidromasaje en una antiguo aljibe. | Joan Socies

TW
0

La Comissió balear de Medi Ambient ha dado su visto bueno a las obras de reforma de los baños de Sant Joan de la Font Santa de Campos. Así lo acordó este organismo, cuando el establecimiento ya esta cerrado durante esta temporada precisamente por no haber podido realizar estas obras de mejora y reforma que la propiedad quería realizar.

El proyecto de reforma interior y cambio de cubiertas del balneario también incluye la mejora del aislamiento térmico y acústico y la reorganización interior de los actuales edificios «sin afectar, incrementar ni modificar la volumetría del edificio», puesto que este emblemático centro está incluido dentro del ANEI de la zona del Salobrar.

El Ajuntament de Campos, siempre ha querido impulsar este establecimiento y por este motivo ya hace unos años se adhirió a la red de municipios termales del Estado, y quiere impulsar este centro puesto que es el único de estas características de las Balears.

La propiedad del conjunto terapéutico el pasado día uno de abril decidió no abrir las puertas, puesto que les urgía hacer las obras de mejora pero no habían conseguido el permiso necesario.