Coloma Terrassa y Carme García durante el acto de constitución del nuevo Ajuntament. | ultimahora.es

TW
13

El equipo de gobierno municipal (PP-Carme García) aprobará el próximo viernes los sueldos de los distintos regidores y concejales que mantienen prácticamente las mismas retribuciones de sus antecesores en el cargo (Convergencia-PSOE), tanto, que la oposición no descarta votar a favor de su propuesta.

La alcaldesa Coloma Terrassa (PP) se reunió el jueves con los partidos de la oposición para presentarles formalmente la propuesta que irá a comisión informativa para ser aprobada en pleno el viernes 29 de junio.

Según la propuesta la nueva alcaldesa, Coloma Terrassa, cobrará un sueldo idéntico al que percibía el anterior alcalde Miquel Llompart y que ronda los 2.100 euros netos mensuales. Los regidores con dedicación exclusiva, entre ellos la tránsfuga Carme García, cobrarán unos 1.800 euros mensuales, lo mismo que sus antecesores en el cargo.

Especulaciones

Concluye así un mes de especulaciones sobre una posible subida salarial, especialmente para la que fuera candidata del PSM, Carme García, que precisamente el viernes acatando el dictamen del secretario municipal aceptará también dejar el grupo municipal del PSM para pasar a ser un grupo no adscrito lo que le supondrá perder 300 euros mensuales y parte de su representación en los órganos de control.