La vista oral sobre la titularidad del camino se inició el pasado mes de mayo en Inca. | Elena Ballestero

TW
0

El juicio por la titularidad del Camí de Ternelles quedó ayer visto para sentencia. La declaración del perito de la parte demandante (la sociedad Menani S.A. en representación de los propietarios de la finca de Ternelles), ayer por la mañana en el juzgado de Inca, pone el punto final a la vista oral que deberá determinar si el Camí de Ternelles puede ser inventariado como una vía municipal (tal y como sostiene el Ajuntament) o bien es de titularidad privada (tal y como sostiene la propiedad de la finca de Ternelles).

Demandante (Menani SA) y demandado (Ajuntament) tienen ahora un plazo de cinco días hábiles para presentar sus escritos de valoración sobre la declaración del perito José Maria Carulla, perito de la parte actora.

Cinco días

Carulla sostiene que los tramos del actual Camí de Ternelles que va hasta la Cala y hasta el Castell se construyeron entre los años 56 y 68 y 73 y 79, respectivamente. Para llegar a esta conclusión el perito se basa en fotografías aéreas de la época.

Una vez presentados los informes de los abogados o bien una vez agotado el plazo de cinco días, el letrado procederá a dictar sentencia, algo que difícilmente sucederá hasta el mes de septiembre, teniendo en cuenta la complejidad del asunto que se analiza y que agosto es un mes inhábil en los juzgados.