El desvío de servicios del puente del Riuet pone en peligro el suministro eléctrico a 2.000 vecinos

| Manacor |

Valorar:
preload
Las obras de desvío deben reanundarse como máximo el 1 de agosto para acatar la decisión judicial.

Las obras de desvío deben reanundarse como máximo el 1 de agosto para acatar la decisión judicial.

23-06-2011 | G. Alonso

Peligro de colapso eléctrico en Porto Cristo durante el mes de agosto. Las obras de desvío de los servicios del puente del Riuet podrían suponer averías en la red de suministro eléctrico, que afectarían a cerca de 2.000 usuarios en temporada alta. Así lo explicó ayer el regidor de Urbanismo del Ajuntament de Manacor y responsable directo de ejecutar la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Llorenç Bosch (PP).

«Según los informes de los ingenieros y los técnicos, que hemos enviado a la Sala, hay posibilidades de que 2.000 usuarios puedan quedarse sin luz», expresó Bosch.

Por este motivo, el Consistorio manacorí contempla la instalación de siete generadores eléctricos para solventar las previsibles molestias a los vecinos debido a la utilización, sobre todo, de aires acondicionados.

Riesgos

«Hemos intentado minimizar los riesgos y evitar que las obras comiencen en temporada turística pero la Sala así lo ha dictado. Es el máximo órgano encargado y, por lo tanto, máximo respeto», añadió el concejal 'popular'.

Bosch también expresó su temeridad por el desvío de las aguas residuales del puente grande al pequeño ya que «ahora el caudal es enorme, teniendo en cuenta otros meses del año». «Hay más presión y las obras serán complicadas», señaló Bosch, quien advirtió de los «riesgos» que las tareas puedan ocasionar en la red eléctrica y en la de las aguas residuales.

Durante estos últimos días, han continuado las señalizaciones en la infraestructura de Porto Cristo para preparar las obras de desvío, que se alargarán durante ocho semanas. Bosch precisó que «ya se han hecho las actas de replanteo y se coordina la seguridad para antes del 1 de agosto puedan reanudarse las obras por orden judicial».

«Lo único que nos alivia un poco es que el puente se podrá abrir y el tráfico podrá pasar a partir del 1 de agosto», en palabras del edil de Urbanismo.

Las tareas de desvío de servicios generales son previas a la demolición del puente del Riuet, que tiene como fecha de caducidad máxima el próximo 26 de septiembre, según la decisión de la Sala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

au idó
Hace más de 8 años

els manacorins posaran tota mena d`impediments per dur a terma l`esbucament d`una de les coses mes horroroses que hem vist els darrers anys a mallorca, que pensin que el litoral..guanyará molt si respeten..aixó no es horroros, es mostruos..¿quin es el responsable d`aixó?..encara que hagi prescrit..convendría demenar-li..¿com se va atrevir a fer aquesta mosrtruosidad...ben igual que el palau de congreços...au ido...

Valoración:0menosmas

rosa
Hace más de 8 años

Digo y repito que hay que depurar responsabilidades. Primero que el PP no se esconda porque la delegada de Urbanismo cuando comenzaron las obras era Catalina Sureda, nadie debe olvidar que el último año del Pacte, se quedaron en el Gobierno Miquel Riera, los de AIPC y el PP, ahí comenzaron las obras y el resto. Luego habrá que pedir responsabilidades a Gomila, Amer y Brunet y por supuesto a Felip Pou Català. Vaya morro el Bosch, más cara que Pastor....

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Quién pagará todo esto, Serán los politicos, técnicos, funcionarios o quién, porqué no se investiga quién son los verdaderos culpables y porqué se ha llegado a ésta situación, para qué queremos un Consell etc., esto es lo qué tenemos y seguimos sufriendo. El Pueblo no debe tener miedo y debe buscar a los resposables de la situación, pero al final todo sigue igual, por tanto, no vemos que nadie busque sresponsables, sólo se quejan, pero porqué no se quejaron antes; cómo siempre, los que pagaran las consecuencias serán los ciudadanos que pagan a éstos para que gestionen y ya ven lo que hacen, crear problemas añadidos, cuándo será qué el pueblo se de cuenta de que en nuestra comunidad debe cambiar la mentalidad politica y social.

Valoración:14menosmas

Juan
Hace más de 8 años

Ridículo. Que derriben el puente de una vez y se dejen de tonterías.

Valoración:7menosmas

lentejas
Hace más de 8 años

Excuses de mal pagador!!! Ahora quieren hacerse las vítimas (PP-AIPC), parece que si quitan el puente el mundo se acaba. PARA CONSTRIRLO, primero lo hacen y despues las canalizaciones. PARA DESTRUIRLO, pues lo mismo pero al revés. AH!! Y QUE PAGUEN CON SU DINERO. Que arruínan al pueblo mientras ellos se enriquecen.

Valoración:10menosmas

a.m.
Hace más de 8 años

Pero a ver, si las conexiones pasan por el puente grande, cómo se puede abrir, tendrán que abrirlo también para hacer el desvío no? recuerden y tiren de hemeroteca que hace unos años hubo una fuga de aguas fecales en porto cristo y todo el riuet quedó lleno de residuos, el agua, cerca del puente pequeño, ¿ cómo pudo ocurrir si las conexiones de aguas fecales discurren por el interior del puente grande? no es muy lógico, a ver si cuando se abra el puente grande va a ser que no es como la caja de pandora y por allí no pasa nada

Valoración:3menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

Si habrá problemas de suministro que demanden al alcalde por hacer una obra ilegal. Quiero ver el puente derruido en septiembre tal y como ha dicho el juez. Ya está bien que políticos que construyen un puente en contra de la normativa se salgan con la suya.

Valoración:8menosmas

cable
Hace más de 8 años

Somos capaces de tirar una conexión desde la península a las islas con un cable submarino, y nos ahogamos en un vaso de agua por atravesar un puente?

Valoración:10menosmas

nono
Hace más de 8 años

Pues nada, si alguien se siente perjudicado que reclame las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios a la Administración, que como siempre "tira con pólvora de rey", en este caso con dinero de los contribuyentes. Este país no se arreglará hasta que los políticos respondan con su patrimonio personal de las barbaridades que comenten, y esto no debería ser una utopía, sino la salvación de los ciudadanos de a pie impotentes ante tanta prepotencia de la clase política.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1