Andratx

El Ajuntament deja la acusación en varias piezas del 'caso Andratx' y para el resto pedirá penas mínimas

La decisión de qué hacer respecto a la personación del Consistorio en la causa fue cuestión clave a la hora de cerrar el pacto PP-CxI

| | Andratx |

Valorar:
preload
Imagen de la promoción inmobiliaria llevada a cabo en Monport, justo detrás del club náutico.

Imagen de la promoción inmobiliaria llevada a cabo en Monport, justo detrás del club náutico.

ANDRATX - POLITICA MUNICIPAL - LLORENÇ SUAU , TOMA POSESION COMO NUEV ALCALDE DE ANDRATX.

El Ajuntament d'Andratx se retirará como acusación particular de algunas de las piezas separadas que quedan por cerrar del 'caso Andratx', mientras que para el resto de causas abiertas pedirá solamente penas mínimas para los encausados. Así lo confirmó ayer el alcalde de Andratx, Llorenç Suau (PP), a este diario.

Según Suau, el nuevo equipo de gobierno municipal y los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando detenidamente cada una de las causas todavía abiertas en el mencionado proceso judicial en las que el Ajuntament se personó como acusación particular, con el objeto de retirar la personación o, en el caso contrario, solicitar únicamente condenas mínimas.

El papel que debía adoptar el nuevo equipo de gobierno andritxol frente a la acusación particular ejercida por el Consistorio en el denominado 'caso Andratx' fue una de las cuestiones que más condicionaron la articulación del pacto PP-CxI (ex UM), actualmente al frente del Ajuntment.

Decisión 'salomónica'

A tenor de lo que dejó vislumbrar ayer el alcalde, la decisión adoptada al respecto del 'caso Andratx' podría tildarse de 'salomónica', ya que el propio Suau reconoció a Ultima Hora que, de haber conseguido mayoría absoluta tras las elecciones del pasado 22 de mayo, la acción del Ajuntament hubiese sido otra. Probablemente la retirada total del proceso judicial. La decisión del personar al Ajuntament d'Andratx como acusación particular en las diferentes causas judiciales abiertas en el marco del 'caso Andratx' fue tomada por el anterior equipo de gobierno municipal formado por PSOE, PSM y UM. Esta última formación, hoy reciclada bajo las siglas de CxI, desplegó entre 2005 y 2007 una intensa oposición contra el entonces alcalde Eugenio Hidalgo (PP) que desembocó en la denominada 'operación Voramar' y la detención del primer edil.

Según fuentes judiciales, quedan por cerrar unas 26 piezas separadas, 22 de las cuales ya han sido calificadas. Entre las causas que quedan abiertas destaca la que hace referencia a los bloques de apartamentos construidos en Monport. Probablemente, esta causa será una de las cuales en la que el Ajuntament d'Andratx se retirará como acusación particular, ya que, a su vez, el Consistorio deberá responder a un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa promotora de la urbanización tras la paralización de las obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cínicos
Hace más de 9 años

Al PP le gusta la corrupción. De alguna manera reconocen lo que hicieron y les gusta.

Valoración:8menosmas

Tic-Tac, Tic-Tac, ...
Hace más de 9 años

¡A disfrutar de lo votado!.

Valoración:5menosmas

andrixol
Hace más de 9 años

borrón y cuenta nueva, así nunca se acabará la corrupción; Andratx no se merece que nos traten de esta manera, autoridades electas no defrauden la confianza de un pueblo noble.

Valoración:7menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Es una verguenza, han destrozado el Municipio, éste tendrá que pagar y, al final como siempre, se irán de rositas, técnicos y asesores etc., y al final pagaremos todos los ciudadanos los daños que provocan, no es normal, por tanto la fiscalia debería de actuar y plantearse en muchos casos porqué se retiran y desisten, esto no es normal. Este partido viene denunciando el desastre urbanistico en defisnitiva la corrupción que nos ha llevado a la actual situación de crisis y que está instalada, sabemos que nos hemos tenido vuestra confianza y prefieren a los mismos de siempre, a los que han generado la crisis y la ruina de nuestras islas y de muchas familias y emsmpresas, pues sigan y les rian las gracias. Cuándo llegará el verdadero cambio a nuestras islas.

Valoración:5menosmas

nono
Hace más de 9 años

Aquests polítics no saben fer més que oi (asco en castellano) als ciutadans honrats.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1