TW
0

Cajas vacías, bolsas de basura y electrodomésticos rotos. Ésta es la imagen con la que conviven, desde hace más de dos años los vecinos del Bosquet de Bóquer del Port de Pollença, quienes alegan que «los servicios de limpieza dejaron de recoger los residuos vertidos de manera ilegal», explica uno de los vecinos de la zona.

Desde el Ajuntament, el alcalde Bartomeu Cifre (PP), que asegura tener constancia del estado de la zona, explica que «se trata de una finca privada y lo único que se puede hacer es retirar los restos de obra y materiales peligrosos». Según Cifre, los servicios municipales se encargarán de recoger los materiales «de forma inmediata».

Recinto privado

Además, Cifre afirma que desde el Ajuntament ya se han puesto en contacto con los propietarios de las diferentes fincas que se han convertido en vertederos para instarles a que cierren y vallen su terreno para poder evitar que se acumulen tantos restos de basura.

Por otra parte, el alcalde apunta que los propietarios «deberán señalar con un letrero que se trata de una finca privada y por tanto está prohibido abandonar cualquier resto de basura».

Por su parte, los vecinos de los alrededores denuncian que «ya hace más de dos veranos que existe esta situación», cosa que no les permite «dejar que los niños jueguen por la zona», explica una vecina afectada. Además, son muchos los que se quejan de que «la cantidad de basura cada vez va en aumento y el Ajuntament aún no ha puesto solución».

Otro de los vecinos afectados añade que el conjunto de elementos que se encuentran en el vertedero pueden provocar «incidentes graves. Estamos hablando de una zona natural y los restos de cristales y demás objetos rotos pueden provocar un incendio forestal».