TW
8

El alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), dejará su plaza como funcionario y se dedicará íntegramente a las tareas de Alcaldía y su sueldo dependerá de las funciones y servicios de los que se haga cargo, con posibilidad de alcanzar un cómputo anual máximo de 35.400 euros.

El PP ha informado en un comunicado de que el alcalde ocupa una plaza como profesor de educación primaria, pero no se incorporará a las aulas el próximo mes de septiembre en el inicio del nuevo curso escolar, ya que considera que «el pueblo se merece todo su tiempo».

La mayoría de los alcaldes electos de Mallorca han procedido de la misma forma, aunque Isern será el primer miembro del consistorio de Bunyola en tener dedicación exclusiva.

Respecto a las críticas recibidas por parte de la oposición municipal, Isern ha dicho que es «normal» que si abandona su plaza de funcionario pueda cobrar un sueldo no sólo en función del cargo, sino también teniendo en cuenta la tarea que llevará a cabo de forma exclusiva y a tiempo completo.

El segundo teniente de alcalde de este municipio, Ildefonso Blázquez, representante de la agrupación independiente AVI-, también podrá incrementar su retribución hasta llegar a un tope de 30.780 euros anuales.