Imagen de archivo de una rueda de prensa con Coloma Terrassa y Carme Garcia. | Redacción Brisas

TW
13

La tránsfuga Carme Garcia debería ser regidora no adscrita, es decir, no debe pertenecer a ningún grupo municipal, indica el secretario del Ajuntament d'Alcúdia en el informe jurídico redactado a instancias de CxI y PSOE.

En el informe, el secretario admite que «si bien el procedimiento que se siguió para crear el grupo municipal PSM-IniciativaVerds es el que prescribe la legislación, la actuación no se puede considerar ajustada a derecho», dado que el PSM había certificado que Carme Garcia ya no militaba en la formación. El secretario remarca, asimismo, que él comunicó personalmente a Garcia que «debía quedar en situación de regidora no adscrita».

Antoni Alorda, del PSM, expresó su «satisfacción» por el contenido del informe. «Garcia debe reconocer que no quiere representar ni representa al PSM», manifestó. Cabe recordar que la formación ha anunciado que si el Ajuntament no da marcha atrás impugnará ante el juez la creación del grupo municipal PSM-IVerds.

Decisión

Por su parte, Carme Garcia insistió en que ella no había presentado «jamás» la dimisión como miembro del PSM y que decidirá qué hacer cuando haya estudiado el contenido del informe.

Miquel Llomaprt, portavoz de CxI en Alcúdia, anunció que su partido presentará un recurso de reposición contra el pleno en qué se instituyó el grupo PSM-IVerds. La alcaldesa, Coloma Terrassa (PP), destacó que el informe dice que los grupos municipales se crearon legalmente.