La tránsfuga Carme Garcia se convierte en portavoz del PSM-IVerds de Alcúdia

La regidora sostiene que no se ha dado de baja del PSM y la formación nacionalista anuncia que llevará el caso al juzgado

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Ple Alcúdia Carme Garcia 
 Ple Alcúdia Carme Garcia

Ple Alcúdia Carme Garcia Ple Alcúdia Carme Garcia

13-07-2011

Esperpéntico, surrealista, estrafalario. Así calificaron el PSM, Convergència per les Illes y el PSOE lo sucedido ayer en el pleno de Alcúdia, en el que la coalición PSM-IniciativaVerds se constituyó como grupo municipal con la regidora tránsfuga Carme Garcia como portavoz y única representante.

Una hora antes del pleno, Garcia registró un escrito donde exponía que PSM-IniciativaVerds se constituía como grupo «para formar parte del pleno del Ajuntament». El escrito obligó a modificar el contenido de algunos puntos del orden del día, puesto que en la documentación previa figuraba que Garcia seria miembro del grupo de regidores no adscritos. El PP y Garcia votaron favorablemente la creación del grupo PSM-IniciativaVerds, mientras que CxI y PSOE (en la oposición) votaron en contra.

Para entender lo que pasó hay que remontarse a los días posteriores a las elecciones, cuando Garcia, ignorando la decisión de la ejecutiva del PSM y de el resto de miembros de su candidatura, decidió pactar con el PP y permitir que Coloma Terrassa fuera investida alcaldesa. Al cerrarse el pacto, Garcia entregó al PSM su carné de militante. El PSM lo aceptó y unos días después dio cuenta de la baja.

Aquí la discrepancia entre PSM y Garcia: mientras que el PSM entiende que Garcia, al ofrecer el carné, presentaba su dimisión como miembro del PSM; Garcia dice que lo entregó pero que en caso alguno presentó la dimisión y que es el PSM quien debe proceder a expulsarla. «Si hubiera aceptado ser miembro del grupo de regidores no adscritos habría reconocido que dimití del PSM, cuando siempre he manifestado mi intención de seguir. No he presentado ninguna renuncia», explicó ayer Garcia.

Retribuciones

A efectos legales, Garcia es desde ayer portavoz del grupo PSM-IniciativaVerds. La diferencia entre que Garcia sea miembro del grupo PSM-IVerds, del grupo mixto o del grupo de regidores no adscritos es relevante: en el grupo PSM-IVerds o en el mixto Garcia ingresará una asignación mensual cercana a los 300 euros y tendrá voz y voto en varios organismos. Si formara parte de los no adscritos, perdería dichos privilegios.

Según el PSM, Garcia «hace ver que no ha dimitido para que el PSM la expulse, ingresar al grupo mixto y aprovechar las ventajas que conlleva». Si Garcia no es expulsada, ingresaría en el grupo de regidores no adscritos y no tendría retribución. A raíz de lo sucedido, Antoni Alorda, del PSM, anunció que su partido estudia emprender acciones legales «contra instituciones o personas» para aclarar el asunto. «Preferimos que el Ajuntament d'Alcúdia dé marcha atrás y rectifique», indicó.

Josep Melià, presidente de CxI, definió tildó los hechos de «escandalosos» y lamentó que el PP «dé carta de naturaleza a una tránsfuga y al mismo tiempo lecciones de regeneración». Pere Malondra, del PSOE, afirmó que su partido estudiará el caso y no descartó «impugnar» el pleno de ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

indicnado
Hace más de 8 años

A Marienta,seguramente eres una de estas uemitas colocada en el ayt, o de las que cobraba nomina sin ir a trabajar, aver si te enteras tu , los pactos que se an hecho en alcudia an sido los que a miguel ferrer le a interesado, por que no podia ver a Miguel ramis, y el pactaba en contra de lo que le decia su partido, veo que no estas demasiado informada para ir dando clases de democracia, y lo de el millon de euros aver si tambien te enteras y pides quienes se lo an repartido, lo que jode es que hos ayan mandado a la oposicion y ahora no podais hacer todos los chanchullos que hacias eso es lo que hos duele, a galeras uemitas

Valoración:1menosmas

PSM "regionalistes per Mallorca"
Hace más de 8 años

Aquesta senyora, no fa res més que seguir amb el començat pel seu partit en els últims quatre anys: Enganxar-se a la seva cadira a qualsevol preu per no perdre poder. No hi ha massa diferència amb el que va fer Barceló a l'anterior govern, en què va vendre el poc nacionalisme que li quedava per poder mamar de la mamella del Sr Antich

Valoración:4menosmas

julio
Hace más de 8 años

A Carmen Garcia Transfuga , la han expulsado del PSM , algo habrá hecho , pues en caso contrario seguiría en su ex partido . Y el PSM la llevara al Juzgado . Hay que ser cara dura para no presentar su dimisión del PSM . El dinero mueve montañas .

Valoración:5menosmas

Pedritos
Hace más de 8 años

Me gustaria saber donde ha faltado esta Sra. a sus votantes, pues se han cumplido todos los requisitos pedidos por ella y que estaban en su programa electoral. Otra cosa es que desde Palma se le dicte otra cosa aún a costa de sus promesas electorales, cueste lo que cueste no pactar con el PP, esto es malo para los dirigentes del PSM, aún siendo bueno para Alcudia. En fin pactar con el resto de partidos no eres trasfuga, hacerlo con el PP si. Pais............

Valoración:-24menosmas

toni
Hace más de 8 años

Creo que Carme esta siendo la cortina de humo, deberiamos mirar mas hacia dentro de las filas del pp, creo que Carme está mucho mas centrada que algunos concejales con ambición de poder, enterensen a que se dedica cada uno de ellos y analicenlo............

Valoración:-32menosmas

Pau
Hace más de 8 años

Carme: segur que llegeixes els comentaris... Jo he votat al mateix partit per el qual et presentaves ara veis que NO me representes perque sino no entenc que punyetes estas fent!!! quin afany de poder tens?? O es el doblers? Tan malament estàs?? Defensa les idees per les quals tet presentares amb dignitat com tots el que votarem a aquest partit ...

Valoración:19menosmas

Maria
Hace más de 8 años

En primer lloc, si volia ser regidora del grup mixt, que es hagues pagat ella la campanya i tot d'allò que es va aprofitar per pertanyer al PSM; en segon lloc, ara fa xantatge al seu ex-partir per tal de gonyar ... 300,00 euros més!!! Genial, és inevitable que li caigui el pèl!!!

Valoración:32menosmas

panxa roja
Hace más de 8 años

Nos olvidamos que esta governando el partido que gano las elecciones por el doble del segundo.Los votantes de derechas de la antigua U.M vuelven porque parece que U.M y soe quieren ser lo mismo

Valoración:-39menosmas

Mar
Hace más de 8 años

"chica de Alcudia" , que hable bien de tu pueblo , es un prehambulo de la historia actual de Carmen Garcia , pues conozco muy bien tu pueblo y se lo que piensa mucha gente , sobre todo del PP , puede que nos conozcamos y creo que tenemos una misma edad .Dentro de una semana , estaré unos quince días en tu pueblo y yo ya me comunicaré con Carmen , pues la conozco , sin tener practicamente una gran amistad , le hare una pregunta " ... tu crees que la politica te hará feliz" . Tu tranquilita ya que estos comentarios son simple opiniones y no hay que pelearse por ello . Un saludo .

Valoración:7menosmas

cuanto cinismo
Hace más de 8 años

Lo que resulta esperpéntico, subrrealista y estrafalario es la gran cantidad de millones de euros que se gastaron los de CxI (antes UM) y PSOE de Alcúdia, en la construcción de la estación de autobuses y el despilfarrro con mucho clientelismo y enchufismo.

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3