El Ajuntament de Campos se ha visto hoy abarrotado por personas que han querido asistir a la moción de censura en la que Sebastià Sagrera ha sido nombrado Alcalde. | Teresa Ayuga

TW
25

Sorprendentemente, el pleno celebrado ayer en Campos se escenificó según el guión previsto. Sebastià Sagreras (PP), resultó elegido nuevo alcalde de Campos tras sacar adelante la moción de censura presentada por el mismo PP y +Acció, desbancando así de la Alcaldía al nacionalista Joan Juan (CpC) apenas un mes después de conseguir la vara con el apoyo de los cuatro regidores de la formación de Guillem Ginard (+A).
El pleno se inició con la presidencia de la mesa de edad presidida por el regidor socialista de Campos, Francisco Blasco, quien aprovechó la oportunidad para recordar la sentencia contraria a Sagreras, quien denunció los hechos del pasado 11 de junio. Unas palabras que ya fueron fuertemente silbadas por el numeroso público. Seguidamente los portavoces de cada partido pronunciaran unas palabras.
El primero en hablar fue el candidato del PP, Sebastià Sagreras, quien manifestó que «esta es una moción constructiva» y señaló que «antes tarde que nunca, hemos de aprovechar esta oportunidad histórica, y gobernaremos para todos, pero fieles a las ideas del 75 por ciento (porcentaje que suman los votos de PP y +A) del pueblo que nos eligió». Sus palabras finalizaron pidiendo «un esfuerzo común a los regidores y hacer un ejercicio de responsabilidad».
Parlamentos
Joan Juan, fue el segundo en hablar y fue interrumpido por el público en varias ocasiones por excederse en el tiempo que se le había asignado. Juan, empezó diciendo que «la moción es una aberración, por la forma» y cuando apenas sólo habían pasado 16 días de legislatura. «No hemos tenido ni tiempo de equivocarnos», manifestó.
A lo largo de su discurso dijo cosas como que le da «miedo la involución que puede sufrir el Ajuntament». «Estos días he visto actitudes y maneras que no pensaba ver en el siglo XXI». Mirando a Guillem Ginard dijo «no es posible repicar y decir misa a la vez». También recordó las palabras de Sagreras el pasado 11 de junio cuando dijo que su elección había sido «un golpe de estado», y Juan señaló que «si aquel día fue un golpe de estado quizás hoy es un contragolpe».
Guillem Ginard, en un discurso, dirigiéndose hacia sus antiguos socios, dijo que habían compartido «cuatro años de trabajo positivo». También manifestó que el nuevo pacto «supone renuncias y esfuerzos importantes, por dos partidos que históricamente hemos estado enfrentados».
Finalmente y después de una votación nominal, a las 12:43 horas, Sebastià Sagreras 'Peixet' era elegido alcalde de Campos. En su primer discurso, el joven Sagreras -27 años- quiso agradecer el apoyo a los votantes del PP, y de manera emocionada a su familia. Entre las autoridades presentes había el consejero de Presidencia, Antoni Gómez, los alcaldes de Felanitx, Lloret y Llucmajor entre otros.