TW
6

El escenario era el mismo, la plaça del Sitjar frente al Ajuntament de Capdepera. También era sábado. Pero si hace un mes todo eran caras largas, ayer todo era alegría. El PSOE y UCAP firmaban públicamente el pacto de gobierno hasta el 2015 que tiene como objetivo «restablecer el orden político y formar un gobierno fuerte y estable».

La palabra no gusta: moción de censura. Pero no hay otra. Este es el mecanismo legal para desbancar al equipo de gobierno. Ayer lo activaron y en un mes se producirá el cambio. El PP será desalojado del equipo de gobierno.

La firma del documento de gobernabilidad se hizo en la sede de UCAP ayer por la mañana. El pacto está basado en «el equilibrio» que viene dado «por el buen entendimiento entre los miembros». Los fundamentos también son sólidos: «confianza, motivación y empuje para sacar adelante lo que deseamos para Capdepera». El pacto da los dos primeros años de alcaldía al socialista Rafel Fernández y el resto a Gabriel Torres (UCAP). Este último defendió que «a nosotros nos hubiera gustado contar con el PSM» y dejó entrever que no fue posible por decisión del PSOE. «Con este pacto hacemos lo que la sociedad gabellina pide», añadió.

Fernández destacó que «somos un grupo de 9 personas que los que único que queremos es trabajar para el pueblo».