Los bares sin terraza podrán sacar sillas a la calle. | J.Ll

TW
7

Después de la entrada en vigor de la ley antitabaco que prohibe fumar en diferentes espacios entre los que se encuentran el interior de los bares y restaurantes, el Ajuntament de Inca estudia ceder el espacio de dos plazas de aparcamiento a los locales que no disponen de terraza para que puedan poner mesas en la calle.

El teniente de alcalde de Inca, Felip Jerez, explicó que «estamos estudiando la creación de una nueva ordenanza para que los restauradores que no tienen posibilidad de instalar una terraza ante sus locales puedan ocupar un máximo de dos plazas de aparcamiento e instalar una tarima elevada para colocar las mesas y sillas».

Algunos propietarios de bares de la ciudad han solicitado que el Ajuntament adopte medidas para facilitar la creación de espacios al aire libre. «Ante el número de solicitudes por parte de algunos dueños de bares, el Consistorio sospesa la posibilidad de llevar a cabo los trámites mediante un decreto de alcaldía porque ante las peticiones de los vecinos, el Ajuntament debe ser ágil», según palabras de Jerez.

Todo el coste de la adecuación del espacio y la instalación de la tarima elevada que quedará al mismo nivel de la acera irá a cargo de los propietarios de los locales. «Ahora el Ajuntament también estudia el tipo de tarima que se debe instalar que deberá ser la misma en toda la ciudad y creará una nueva ordenanza de ocupación de la vía pública», acabó diciendo el teniente de alcalde de Inca, Felip Jerez.