Imagen de archivo de la casa consitorial de Inca. | Martina Poquet

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El personal laboral del Ajuntament d'Inca no cobrará las horas extraordinarias ni los complementos salariales correspondientes al mes de junio hasta agosto. El retraso se debe «a un problema de liquidez», explicó el concejal de Hacienda y Personal, Antonio Aguilar.

El personal laboral del Ajuntament d'Inca está compuesto, básicamente, por los trabajadores de la brigada municipal de servicios y mantenimiento. En la última reunión que mantuvo la comisión de Hacienda, Aguilar explicó a los demás regidores presentes que debido a la obligatoriedad de abonar tanto a los funcionarios como al personal laboral las pagas extraordinarias de junio el Ajuntament tuvo «un problema de liquidez». Hasta la fecha, el Ajuntament ingresaba la paga extra a los funcionarios en junio y al personal laboral en julio.

Asimismo, Aguilar comunicó que había dado cuenta de ello al comité de empresa y que los trabajadores ingresarían las horas extra y los complementos salariales correspondientes al mes de junio en la paga del mes de agosto.

Desbarajuste

Por otro lado, Aguilar reiteró que entablaría negociaciones con el comité de empresa para poner fin al «desbarajuste» de horas extra que hacen algunos operarios de la brigada. «Habrá más control», afirmó Aguilar.