La construcción sigue en el punto de mira. | G. Alonso

TW
7

Continúa el serial del puente del Riuet de Porto Cristo. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) planteara aplazar la demolición de la infraestructura, los vecinos afectados han dado a conocer su posición, tal y como les invitaba el juez.

De esta manera, los afectados, mediante un comunicado, manifestaron ayer que «se opte por la solución menos perjudicial en vistas a la temporada turística». La plataforma señaló que «dejamos una puerta abierta para que sea el TSJB quien pueda pronunciarse sobre la reapertura o no del puente mientras que se realizan las obras».

En este sentido, la abogada de parte de los afectados, Maria Francesca Servera, añadió que «el juez fue quien decidió cerrar el puente al tráfico y no consultó a los vecinos. Por tanto, ahora también debe ser el juez quien se pronuncie al respecto».

No obstante, Servera manifestó que «si tenemos que opinar es que preferimos que las obras no afecten a la temporada turística».

Además, los vecinos remarcaron que hasta ahora no han recibido indemnización alguna ya que «el acuerdo entre los vecinos y el Ajuntament de Manacor carece de validez y ha quedado sin efecto dado que dicho acuerdo estaba única y exclusivamente vinculado a que la Sala de lo Contencioso-Administrativa del TSJB estimara el incidente de imposibilidad legal de ejecutar la sentencia, lo que no se ha producido».