Joan Ferrer fue elegido alcalde por sorpresa al no haber pacto entre UCAP y el PSOE. | Assumpta Bassa

TW
1

El Partido Popular (PP) de Capdepera también ha decidido mover ficha para evitar una moción de censura del PSOE y UCAP. Ahora la junta local 'popular' ofrece dos años de alcaldía a Unió per Capdepera (UCAP).

La propuesta viene después de que el PSOE hiciera pública su intención de retomar las negociaciones con UCAP para finalmente sacar adelante el pacto firmado justo antes de la investidura. Un pacto que fue roto por Bartomeu Alzina y que propició que los populares se hicieran con la vara al ser la lista más votada y quedaran al frente de un gobierno en minoría.

Gobernabilidad

«Lo que queremos es conseguir un pacto de gobernabilidad y de futuro para el municipio de Capdepera y para sus ciudadanos. La gente nos lo pide». Así lo explicaba a este medio, el alcalde Joan Ferrer, que añadía que «UCAP hizo esta propuesta de pacto de gobernabilidad el pasado día 24 de junio. La junta lo ha estudiado y las inquietudes políticas de los dos partidos no son otras que conseguir una máxima gestión política y económica». Si finalmente sale adelante, Ferrer sería alcalde hasta el junio de 2013 y el resto para Gabriel Torres. La semana pasada UCAP denunció en un comunicado que habían recibido «presiones» por parte del PP y que se rompian negociaciones. Al respeto Ferrer aseguró que «nunca hemos hecho ningún tipo de presiones».