TW
10

Las nuevas instalaciones del IES Manacor abrirán sus puertas para iniciar el curso escolar, justo en el mes de septiembre. En total, el centro educativo ofrecerá 1.240 plazas escolares: 600 de ESO, 180 de Bachillerato y 460 de ciclos formativos. Así lo confirmó el conseller d'Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch, quien visitó ayer la infraestructura, acompañado por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y la delegada de Educación del Ajuntament, Catalina Riera.

Con una inversión superior a los 13,4 millones de euros, el centro es «uno de los más modernos de las Illes Balears», en palabras de Bosch.

«El instituto, con plazas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, mejorará la oferta educativa de Manacor y de toda la comarca del Llevant», añadió el titular de Educación.

Crecimiento demográfico

De hecho, el propósito es solucionar los problemas de déficit en materia de infraestructuras educativas que ha sufrido Manacor por su crecimiento demográfico en los últimos años.

El centro de referencia marcará también un hito educativo ya que se convertirá en el edificio de Secundaria más grande de la comunidad con oferta educativa, que doblará los itinerarios actuales y el número de estudiantes. Tendrá nombre propio en las comarcas del Llevant, Pla y Sud.

Durante estos días de julio se completa el traslado de mobiliario y de material procedente del instituto Na Camel·la. Por este motivo, sillas, mesas, estanterías y todo tipo de utensilios pedagógicos esperan ubicación en el patio del centro para formar parte de las nuevas aulas del conjunto del edificio.