TW
1

El municipio de Manacor dispondrá de más de 1.900 nuevas plazas de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso escolar, gracias a la construcción de dos centros educativos que abrirán sus puertas el próximo periodo escolar.

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha visitado este miércoles las obras de dichos centros acompañado de la directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Maria Mercedes Celeste.

Concretamente, se trata del colegio público de Infantil y Primaria Moli d'en Xema y el nuevo instituto de Secundaria, con los que se pretende poner fin a los problemas de déficit en materia de infraestructuras educativas que sufre desde hace años unos de los municipios de Mallorca que ha experimentado un mayor crecimiento en la última década, han señalado desde el Govern en un comunicado.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha invertido en el proyecto del centro de Secundaria más de 13,4 millones de euros. A partir del mes de septiembre este instituto pondrá a disposición de los ciudadanos de Manacor y de los habitantes de los municipios de la comarca de Levante un total de 1.240 plazas -600 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 180 de bachillerato y 460 de ciclos formativos de Formación Profesional.

Por su parte, el CEIP Moli d'en Xema ofrecerá 675 nuevas plazas escolares -225 de Infantil y 450 de Primaria- y ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de más de 5,1 millones de euros.

A la visita también han asistido el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; la concejala de Educación, Catalina Riera; los directores de ambos centros, así como otros miembros del ejecutivo autonómico y de la corporación municipal.