Los nuevos regidores, en una foto realizada tras el polémico pleno de investidura.

TW
3

Tras casi un mes en silencio, el PSOE de Capdepera ha empezado a mover ficha. En un comunicado remitido por la comisión ejecutiva de la agrupación socialista deja entrever que están dispuestos a llevar adelante una moción de censura para quitar la Alcaldía al PP y cumplir el pacto que se firmó en su día junto con UCAP, y que justo antes de la investidura fue abortado por el ex-regidor socialista, Bartomeu Alzina.

Hecho que propició que el PP, al ser la lista más votada, asumiera el gobierno en minoría con tan sólo cinco regidores de los 17 que integran el Consistorio gabellí.

Esta decisión de los socialistas viene tras el anuncio de la ruptura de las relaciones entre PP y UCAP. Así de claro lo tienen: «Obligados por las circunstancias obvias de esta ruptura, se abren nuevas perspectivas para, finalmente, cumplir el pacto que se firmó en su día». La intención del PSOE es «dar al pueblo de Capdepera una estabilidad política con respecto a la gestión del equipo de gobierno».

El grupo socialista, después de agradecer a Alzina su dedicación como alcalde y regidor, ha querido expresar públicamente su desacuerdo con él «por su actuación unilateral, desobedeciendo el mandato tanto de la ejecutiva como de la asamblea al no querer firmar el pacto de gobernabilidad con UCAP los próximos años».

Así, el PSOE es contundente con sus declaraciones: «Los hechos ocurridos son inaceptables y una vez pasados los días marcados por la dimisión de todos sus cargos dentro el partido y su renuncia al acta de regidor de Alzina, ya hecha efectiva, lo primero que nos interesa es hacer efectivo el nombramiento de Javier Rodríguez como quinto regidor del grupo municipal socialista para que el plenario del Ajuntament pueda entrar en una normalidad marcada por las últimas elecciones».

Cabe recordar que el PSOE (cinco ediles) con UCAP (cuatro regidores) habían llegado a un pacto de gobernabilidad.

Desde UCAP, su líder, Gabriel Torres, se mostró muy dolido por «el trato recibido por el PP» y denunció «presiones». No se mostró totalmente en contra de una moción de censura.