Las autoridades posaron en el patio del museo dedicado al Pare Serra. Fotos: M.P. | M. Poquet

TW
9

Con el objetivo de realizar tareas de limpieza y de mantenimiento en el museo del Pare Serra y el convento de Sant Bernadí, 13 marineros del portaaviones USS Enterprise , que atracó el martes en Palma, trabajaron ayer en el pueblo natal del fundador de diversas ciudades de California.

Así, los jóvenes untaron puertas y pasamanos del museo y retiraron la maleza del patio de la casa natal. Además, en el convento de Sant Bernadí limpiaron las capillas, entre otras tareas.

Labor

El presidente de la asociación de Amics de Fra Juníper Serra, Tummy Bestard, destacó «la gran labor que ha hecho la Armada de los Estados Unidos en los pueblos de Mallorca durante los últimos 40 años en Pollença o en el Castell d'Alaró».

La comitiva del portaaviones llegó encabezada por el almirante Terry Kraft y la agente consular de los Estados Unidos en Palma, Amy Christiansen, que saludaron a la alcaldesa de Petra, Caterina Mas (PSM).

Kraft destacó la «importancia» de la visita por el hecho de conocer el lugar de nacimiento del Pare Serra y el museo dedicado a su figura. «Me hacía mucha ilusión el encuentro para conocer el entorno», indicó.