Inca

Los concejales fijarán mañana las retribuciones para esta legislatura

El alcalde dice que el gasto en cargos públicos «se mantendrá congelado»

| Inca |

Valorar:
preload
Rafel Torres, alcalde de Inca por el Partido Popular.

Rafel Torres, alcalde de Inca por el Partido Popular.

Redacción Brisas
INCA. POLITICA MUNICIPAL. ANTONI RODRIGUEZ, CANDIDATO DE PSM-IV-EXM A LA ALCALDIA DE INCA.INCA. POLITICA MUNICIPAL. EL CANDIDATO DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO XAVIER RAMIS JUNTO A ISABEL GUAL

Mañana se celebrará el primer pleno de la nueva legislatura. Está previsto que en él se aprueben varios aspectos relativos al funcionamiento de la Corporación durante los próximos cuatro años, entre los que destacan las retribuciones que recibirán los regidores y los grupos políticos con representación.

Entre las novedades destaca el hecho de que los Independents y PSM-IniciativaVerds tendrán a un regidor con dedicación parcial. Es decir, un regidor de Indi y otro de PSM-IVerds podrán cobrar un sueldo del Ajuntament. En el caso de los Independents, su líder, Àngel Garcia, aseguró que «renunciaremos a cobrar». La coalición econacionalista, por su parte, «estudiará» qué hace. El PSOE ha anunciado que aceptará las dos dedicaciones parciales que le corresponden: una para Virgilio Moreno y la otra para Antònia Sabater.

El grupo municipal del PP renunciará a las tres dedicaciones parciales que le corresponden. Sin embargo, al formar equipo de gobierno, el PP mantendrá a tres concejales -además del alcalde- cobrando del erario público: Rosa Tarragó, Malén Canatrellas y José Pastor, los tres con dedicación exclusiva. Las retribuciones por las dedicaciones exclusivas (2.592 euros al mes) y las parciales (1.837) se mantienen congeladas, así como el sueldo del alcalde (2.592).

Más cargos

Los cargos de confianza que designa el equipo de gobierno seguirán cobrando lo mismo. Sin embargo, hay que decir que en este capítulo habrá una reducción, puesto que se eliminan tres puestos.

Otra novedad es que los concejales no cobrarán por asistir a los plenos extraordinarios. Sí que cobrarán, sin embargo, por los ordinarios: 641 euros cada regidor (987 los portavoces) que no reciba un sueldo directo del Ajuntament.

Los grupos políticos también cobrarán: 738 euros al mes para cada grupo más 263 por cada regidor.

Al no existir, todavía, la junta de portavoces, los líderes de los grupos políticos negociaron las retribuciones que percibirán extraoficialmente y con cierto secretismo. Sin embargo, su posición respeto a las propuestas que se debatirán en el pleno de mañana no son unánimes. Àngel Garcia, concejal por los Independents, insinuó que exigiría una reducción de las retribuciones. Por su parte, el alcalde, Rafel Torres, dijo que el gasto del Ajuntament en cargos «no aumentará». «Ya redujimos hace un año, a penas quedaba margen», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vigilante
Hace más de 9 años

¿sabeis lo que gana el encargado de la brigada de obras y el de jardinería? 3.000€ (500.000 pts. de antes)más horas extraordinarias que se pueden ir a...

Valoración:0menosmas

esinjusto
Hace más de 9 años

lo de los plenos deberia estar incluido en la paga,ya que se celebran en oras de trabajo.

Valoración:1menosmas

Miguel Pons
Hace más de 9 años

con estos sueldos es normal que inca tenga deficit y para pagar a estos inutiles venga a freirnos de impuestos

Valoración:0menosmas

inquieta
Hace más de 9 años

Estic totalment d'acord amb n'Inquero i n'Inquer. És indignant que gent con na Cantarellas, en Pastor o n'Horrach cobrin aquests sou, no tenen formació, ni titulació de res,... què podem esperar d'una gent com aquesta: una que se ven per lo de la residència d'Inca, i els altres dos del círculo. Rafa! recicla el teu equip, jo només salvaria a na Rosa Maria Tarragó que encara no sé que fa al PP

Valoración:0menosmas

emi
Hace más de 9 años

Los de este diario todavía no saben quien es Rafel Torres ó Antoni Rodríguez.Pero mira como sí saben quien es Xavier Ramis.Se os ve el plumero.

Valoración:1menosmas

Federico COPE
Hace más de 9 años

Seguro seguiran los pasos de BAUZA PP .solo un poquito un 22%.

Valoración:1menosmas

una visió crítica
Hace más de 9 años

És indignant sa quantitat de doblers que arriben a cobrar. Pretenen, després, que ens sentiguem identificats amb ells, unes sangoneres que només saben beure de l'esforç de tots i demanar dedicacions exclusives. Incompetents.Per no parlar de les escenes de prepotència a les que ens tenen acostumats els personatges del Partit Popular, grup que, per cert, només un de cada 4 inquers ha votat. Tanta sort que encara, dins el precari panorama de la política inquera, podem trobar un poc de coherència i bona fe per part dels d'INDI.

Valoración:0menosmas

un curat d`'espanst
Hace más de 9 años

Y VIVA ESPAÑA

Valoración:2menosmas

inquero
Hace más de 9 años

És una vergonya el que arriba a cobrar aquesta gent...és increible amb els curriculums que tenen tots...lo que han de fer és pagar als proveidors i si han de començar a retallar per qualque banda que comencin per els seus sous i a donar exemple...estic empagait que aquesta gent ens governi, a la empresa privada cap d´aquets cobrarien aquets sous

Valoración:5menosmas

desorientat
Hace más de 9 años

Molts de doblers, massa, massa... Aquets senyors no s'han adonat conte de com estan les coses. Qué les pagueria una empresa privada per fer el que fan? És que no saben el deute que hi ha a l'ajuntament? És que no escolten el seu "capità" quan parla de "adelgazar la administración"

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2