Noticias relacionadas

Local

Salom: Es una «gran noticia» que ayudará al turismo

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha calificado hoy de «gran noticia» que la Serra de la Tramuntana sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural porque resalta el valor medioambiental de Mallorca a «nivel mundial» y porque ayudará a que los turistas vengan durante todo el año.

Efe27/06/11 0:00

Part Forana

Armengol: «La declaración es un éxito colectivo»

La expresidenta del Consell de Mallorca Francina Armengol ha afirmado que la declaración por la UNESCO de la Serra de la Tramuntana como Patrimonio Mundial es «un éxito colectivo» que se ha conseguido gracias a un «trabajo magnífico» de su gobierno y que atraerá a la isla turismo de más calidad.

Efe27/06/11 0:00

Part Forana

Dubon: La declaración «asegura la preservación de los valores patrimoniales»

El exconsellera de Territorio Maria Lluisa Dubon ha dicho desde París que la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad dentro de la categoría de paisaje cultural «supone asegurar la preservación de los valores patrimoniales de Mallorca».

Efe27/06/11 0:00

Part Forana

Rotger augura que la decisión de la Unesco tendrá efectos positivos en el turismo

El vicepresidente del Govern, Joan Rotger, ha valorado «muy positivamente» que la Serra de Tramuntana haya sido elegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y ha considerado que esta decisión ocasionará que Mallorca no sólo sea conocida por sus playas y cultura, sino también por su patrimonio, y, por tanto, que aumente el número de turistas que llega a la isla.

Europa Press27/06/11 0:00

Part Forana

CxI cree que es la declaración «es de importancia capital» para las islas

Convergéncia per les Illes ha señalado que la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad «es de importancia capital» para las islas, que «necesita preservar su territorio como gran valor natural y paisajístico».

Efe27/06/11 0:00

Part Forana

Company destaca el papel de agricultores y ganaderos

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha mostrado su satisfacción en nombre del Govern y de su presidente José Ramón Bauzá ante la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial por la Unesco y ha destacado el papel que han tenido en la conservación de ésta los agricultores, ganaderos y propietarios de fincas rústicas.

Europa Press27/06/11 0:00

Internacional

El Patrimonio Mundial de la UNESCO declara seis nuevos sitios

La Lista del Patrimonio Mundial cuenta desde hoy con cinco nuevos sitios de España, Siria, Emiratos Arabes Unidos, Irán, Turquía y un sexto colectivo presentado por Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Francia e Italia, informó la UNESCO.

Efe27/06/11 0:00