TW
0

La expresidenta del Consell de Mallorca Francina Armengol ha pedido a la nueva responsable de la institución mallorquina, Maria Salom, que «no rechace todo lo que se ha hecho esta legislatura» y que «tire adelante» los proyectos positivos que se han emprendido en estos últimos cuatro años.

Armengol ha hecho estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido este lunes con Salom para realizar el traspaso de poderes de la Presidencia del Consell, después de que el pasado sábado fuera investida como presidenta de la institución insular.

Salom ha subrayado que el traspaso de poderes se está realizando con «total y absoluta normalidad». Armengol se ha expresado en la misma línea al decir que la transferencia se está llevando a cabo de manera «democrática».

La nueva presidenta ha recordado que previamente a este encuentro ya han tenido lugar diversas reuniones más extensas entre ambas dirigentes, así como entre los socialistas Cosme Bonet y Antoni Alemany y los 'populares' Joan Rotger y Jaume Crespí.

La ya expresidenta ha deseado «suerte» a la 'popular' en estos cuatro años, al considerar que ello repercutirá en el beneficio de los mallorquines.

Este mismo lunes tiene lugar el acto oficial de toma de posesión del nuevo vicepresidente del Consell, Joan Rotger, y de los seis consellers que conformarán el equipo de Maria Salom. Concretamente son Jaume Joan García, Mauricio Rovira, Margalida Roig, Catalina Soler, Catalina Cirer y Bernadí Coll.