TW
0

«Para conocer mejor tu pueblo, nada más valioso que recordar su pasado». Ésta es la premisa que ha seguido el Ajuntament de Binissalem, que ha colocado fotografías del Binissalem del siglo XX en los rincones más significativos del pueblo.

José Fernández (PP), regidor de Patrimoni del Ajuntament de Binissalem, es el artífice del proyecto. «Hemos colocado ocho fotografías de Binissalem en los lugares dónde en el siglo pasado fueron hechas y así la gente puede ver la evolución que ha vivido el pueblo» explica Fernández.


Antes y después

Así, la exposición muestra el antes y el ahora de lugares como la Plaça de l'Església, la Escola Graduada, el Passeig del Born o el Pontarró. Pese a que hasta ahora sólo se han colocado ocho fotografías, el Consistorio prevé incorporar más, con el objetivo de reproducir el máximo de rincones posibles. Una de las fotografías más antiguas que se pueden ver es de 1901 y refleja cómo era a principios del siglo pasado la Plaça de l'Església. Como curiosidad, cabe destacar que en la fotografía, obra de Jaume Pons, se puede ver cómo el campanario de la iglesia es mucho más pequeño que el actual, ya que éste fue reformado en 1908 y se le incorporaron dos pisos más.

Para poder realizar el proyecto, el Consistorio ha recibido la ayuda de la Conselleria de Comerç e Indústria, que ha sufragado la inversión.