Inca

El Govern y el Consell deben 1,3 millones de euros en concepto de subvenciones a Inca

| Inca |

Valorar:
preload
El teniente de alcalde, Felip Jerez, y el alcalde, Rafel Torres, explicaron la situación económica del Ajuntament.

El teniente de alcalde, Felip Jerez, y el alcalde, Rafel Torres, explicaron la situación económica del Ajuntament.

24-06-2011 | Maria Nadal

«Una de las razones por las que el Ajuntament d'Inca retrasa su pago a los proveedores y otros servicios es porque el Govern balear y el Consell de Mallorca, gestionados durante la última legislatura por el PSOE, deben 1,3 millones de euros a las arcas municipales». Así habló ayer el alcalde, Rafel Torres, que denunció las «críticas sobre la gestión económica que hace el PSOE local sin ton ni son».

A pesar de que el alcalde aseguró no querer entrar «en el juego de hacer acusaciones contra otro grupo político», sí que quiso dejar claro que «las denuncias que lleva a cabo el PSOE y su portavoz Xavier Ramis sobre la situación económica del Ajuntament no se adaptan a la realidad».

El alcalde de Inca puntualizó que «entre las cantidades que se deben al Consistorio se encuentran 187.000 euros del Consell correspondientes al plan de prestaciones básicas destinado a Servicios Sociales para ayudar a las personas más necesitadas, pero también hay dos obras del Pla d'Obras i Serveis (POS), como son la reforma de la calle Sant Bartomeu (87.000 euros) y las obras de alcantarillado del barrio de Son Amonda (115.000 euros), que aún no se han abonado». En total el Consell de Mallorca debe 389.000 euros al Ajuntament de Inca.

Ayudas

Pero la deuda más grande proviene del Govern. La institución balear tiene deudas correspondientes al año 2010 que suman 331.000 euros «a los que se tienen que añadir 600.000 euros más que corresponden al último plan de contratación de personas en paro», dijo Torres, que añadió que «el Ajuntament contrató a 83 personas y desde el mes de mayo tiene que hacer frente a las nóminas sin haber cobrado nada del Govern», que durante la última legislatura ha estado gobernado por el PSOE.

El alcalde acabó diciendo que el Ajuntament «ha tenido que adelantar todo el dinero» y ha dejado pendiente de pago otros aspectos. «Nuestra preocupación es que los proveedores del Ajuntament cobren lo antes posible, pero si las instituciones que crean planes de subvenciones no las pagan en los plazos establecidos, no hacen más que empeorar la situación económica de los consistorios», comentó Rafel Torres.

En este sentido, el alcalde añadió que «el Ajuntament no puede soportar el coste de los planes que ha puesto en marcha el Govern» y pidió al nuevo grupo gestor del PP que «se abonen todas las cantidades que se deben y se apueste por el municipalismo, que seguro que lo harán, ya que es un compromiso de José Ramón Bauzá y de Maria Salom».

PSOE

Por su parte, Xavier Ramis lamentó ayer que «el PP ponga excusas para no hacer frente a sus deudas» y recordó que «no es ahora que se tiene que reclamar el dinero, sino cuando se contrajo la deuda». Además, el socialista añadió que entiende que el PP «intente justificar la situación económica del Ajuntament, pero la deuda de 15 millones de euros que ha contraído el Consistorio con los proveedores es a causa de que ha gastado más de lo que ha ingresado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 8 años

pues que se los den ya porque los bares de inca ya no les fian cubatas a estos dos por no hablar de los camellos , pobre jerez que ya no se puede atar el polo lacoste al cuello , una cuerda le ponia yo mira que cambiarte el apellido , verguenza me daria , se puede ser mallorquin sin renunciar a tus apellidos tarado

Valoración:2menosmas

inora
Hace más de 8 años

I ara que passa??? però si tenen tots els governs!!! Exigim el que em va prometre en Torres a un Sopar als Pins, diners de Palma per baixar imposts a Inca. Comença donant pena, mal assumpte amic ....

Valoración:2menosmas

Inquero
Hace más de 8 años

Vaya dos!! si éstos tienen que arreglar SU DESAGUISADO DE 16 AÑOS estamos arregaldos los inquers. No es raro que hayan perdido 1.000 votos, y los que perderan.

Valoración:4menosmas

Calimero
Hace más de 8 años

I aquests dos què han perdut les rialles de la campanya electoral?????

Valoración:4menosmas

Calimero
Hace más de 8 años

Pobre Torres...pobre Jeréz..., auràn d'anar a captar.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1