La mejora del Ajuntament ayer ya era visible en su fachada.

TW
0

La reforma integral de Casal Can Bissó de Binissalem, sede del Ajuntament, ya ha finalizado y lo ha hecho cuatro meses antes de lo previsto. En un principio el Consistorio creía que la mejora finalizaría en octubre pero la empresa encargada de las obras, Ferrovial Agroman SA, ya las ha terminado.

Actualmente se están puliendo las baldosas y en unos días se podría proceder a limpiar el inmueble con el objetivo de que el 25 de julio, día de Sant Jaume (patrón de Binissalem) el Consistorio pueda realizar una jornada de puertas abiertas para los vecinos.

Alquiler

Mientras se está reformando el Casal, que se construyó entre los siglos XVII y XIX, las oficinas administrativas del Consistorio se han trasladado al edificio Can Marcel·lí y el Ajuntament paga cada mes un alquiler aproximado de 2.500 euros. Sin embargo, existe un problema, y es que el Ministerio de Vivienda, organismo que asumió económicamente la reforma de la instalación (1.942.328 euros ), no tiene previsto realizar la recepción de la obra hasta octubre tal y como inicialmente estaba previsto.

Este hecho supondría que las oficinas administrativas del Ajuntament y consecuentemente todos sus empleados, no se podrían trasladar a Can Bissó aunque el edificio estuviera listo. Este hecho preocupa mucho al Consistorio ya que supondría perder alrededor de 10.000 euros, cantidad que gastaría si debiera pagar cuatro meses más de alquiler.

Aún así, el Ajuntament confía en poder llegar a un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para que les permita utilizar antes el Casal y poder trasladar el personal administrativo a finales del mes de julio o a principios de agosto.