Imagen del pleno en donde se aprobaron las diferentes delegaciones. | M.P.

TW
0

El Partido Popular y la Assemblea per Sant Joan, socios de gobierno, se repartieron en el pleno del martes las áreas del gobierno municipal.

Una de las principales novedades es la delegación compartida entre los ediles. Así, parte de las concejalías serán a medias entre los delegados de las dos formaciones.

El alcalde, Joan Magro (PP), y la teniente de alcalde (AxSJ), Catalina Gayà, compartirán Cultura y Educación mientras que la de Ferias y Fiestas será para el edil 'popular' Miguel Pascual y Margalida Català de AxSJ.

Antoni Oliver (PP) y Josep Bauzà (AxSJ) se convertirán en delegados de Urbanismo y Obras. Asimismo, las otras áreas como Medio Ambiente, Sanidad, Deportes o Mantenimiento son asumidas de manera íntegra por el concejal correspondiente.

El Ajuntament continuará con una única dedicación exclusiva, que recibirá el primer edil.

En cuanto a las sesiones ordinarias de los plenarios del Consistorio, el alcalde Magro propuso que fueran el último miércoles de cada dos meses pero recibió las críticas de los partidos de la oposición (Convergència per les Illes y PSOE) ya que consideran que se deberían llevar a cabo cada mes.