El alcalde Manuel Onieva dio ayer a conocer el nombre de algunos de sus 16 cargos de confianza. | Michel's

TW
6

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), firmó ayer los primeros decretos de nombramiento de asesores y gerentes de empresas municipales. Entre ellos destaca la incorporación de varios funcionarios del Consistorio como cargos de confianza.

De esta manera, Marián Font será la nueva jefa del Gabinete del alcalde; Miquel Cañellas, director de Vías y Obras, Mantenimiento, Transporte, Agricultura, Playas y Litoral; María Bosch, directora de Servicios Generales; y Carme Oliver, directora de Servicios Sociales y Sanidad. Con toda seguridad, otros funcionarios ocuparán dos de las cinco gerencias municipales.

Entre estas cinco gerencias figura la de la empresa pública Calvià 2000 que dirigirá Joan Thomàs después de que ayer Onieva le confiara el cargo.

Por otra parte, Victor Hernández, ex gerente de Calvià 2000 y ex gerente del Colegio Balear de Médicos, ha sido nombrado director general gerente del Ajuntament de Calvià.

Nombramientos

Este diario también ha confirmado el nombramiento de Patricia Domínguez como directora de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Planificación.

Pedro Merino seguirá al frente del departamento de Comercio, Cristian Alfaro cambia la asesoría de Turismo por la de Ciudadanos Extranjeros y Joaquín Molina continuará como jefe de Seguridad. La adjudicataria de la emisora pública Radio Calvià, Antonia Pastrana, será nombrada jefa de Prensa, y Jaime Marcó se mantiene como jefe de Policía.

Finalmente, cabe anotar que el alcalde baraja recuperar para su equipo a el ex concejal José Manuel Ruiz.