TW
0

La aprobación inicial de las Normas Subsidiarias de Santa Eugènia prevén una reducción del crecimiento urbanístico de 24.272 metros cuadrados. El último pleno del Ajuntament aprobó el trámite con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de la oposición para elevar el documento al Consell de Mallorca, que debe dar el visto bueno a la aprobación definitiva.

Enmarcada en la reducción de zona de crecimiento se encuentra la eliminación de 5.942 metros cuadrados que contemplaba la construcción de 30 nuevas viviendas. También se ha suprimido la reserva de espacio de 18.337 metros cuadrados para crear un polígono industrial.

Polígono

El alcalde, Guillem Crespí (PP), explicó que «se ha eliminado el espacio reservado para el polígono industrial porque desde el PP entendemos que no es la ubicación más idónea y por la falta de justificación de la necesidad de la infraestructura».

Durante el transcurso del pleno, el alcalde explicó que durante el plazo de exposición pública se presentaron 64 alegaciones de las que se han admitido la creación de una zona verde en Ses Alqueries, se ha eliminado la zona de aparcamiento del camino Es Puig, se ha delimitado la zona de crecimiento del polideportivo y se ha contemplado el uso sociocultural del antiguo ayuntamiento y del solar de Sa Creuta.

El alcalde Crespí valoró que «las Normas Subsidiarias responden a las necesidades de nuestro pueblo y nos configuran dentro de los cinco municipios que tienen más avanzada la adaptación de la normativa al Pla Territorial de Mallorca».

Por su parte, el regidor de la oposición Antoni Coll, dijo que «en el 2009 presentamos alegaciones y unas se han aceptado pero otras no. Por lo tanto se trata de unas normas que no nos gustan por lo que nuestro voto es en contra».