Gori Vicens, Antoni Vicens y Andreu Ramón están al frente de la publicación. | M.P.

TW
0

Con el propósito de continuar explicando la realidad más cercana de los vecinos del municipio, el histórico semanario Felanitx empieza una nueva era que asegura la permanencia de la prensa local, que empezó en 1883 con la edición de El Felanigense .

Después de la jubilación del director y propietario del semanario, Bartomeu Pou, la delegación local de la Obra Cultural Balear se encarga de la publicación «con ilusión y muchas ganas» para ilustrar «una radiografía del pueblo», en palabras del presidente del Consejo de Administración, Antoni Vicens.

«Durante el próximo año y medio tenemos previsto continuar con el enfoque actual aunque ya hemos introducido algunos cambios, como nuevas secciones o la renovación del sistema de impresión», añade Vicens.

El semanario, que apareció en agosto de 1935 cuenta con unos 25 colaboradores y una tirada de 1.400 ejemplares semanales para difundir la actualidad municipal.

Una de las novedades más relevantes a largo plazo será previsiblemente el salto digital del Felanitx al mundo virtual, tal y como señalan el jefe de redacción, Gori Vicens, y el director de maquetación, Andreu Ramón.