Imagen de archivo de la fachada del Ajuntament d'Inca. | Martina Poquet

TW
1

El Ajuntament d'Inca creará una central de compras, es decir, un organismo o departamento municipal que canalizará la compra de productos y servicios que requiera el Consistorio. El principal objetivo de la central de compras, que se pondrá en marcha antes de que acabe el año, es reducir el gasto de la Corporación.

Fuentes del Ajuntament informan de que, en los primeros cinco meses y medio de 2011, el Consistorio ha ingresado una cantidad de dinero inferior a lo que se había previsto en los presupuestos. En este sentido, el alcalde ha ordenado «poner en marcha» medidas de fomento del ahorro, la primera de las cuales es la creación de la central de compras.

800.000 euros

Estas mismas fuentes informaron que, hasta la fecha, cada área de gestión municipal tramitaba las compras por su cuenta. Cuando se ponga en marcha, la central de compras canalizará la adquisición de todos los productos, lo que permitirá obtener precios más bajos.

Aseguran también que el Ajuntament gasta alrededor de 800.000 euros al año en la adquisición de productos. En este sentido, el equipo de gobierno estima que la creación de la central conllevará un ahorro de entre el 15 y el 20 por ciento del gasto corriente, es decir, de unos 150.000 euros. Está previsto que la central funcione a pleno rendimiento el próximo año.