Alzina comienza a afrontar las consecuencias de su abstención el pasado sábado.

TW
2

La abstención del socialista Bartomeu Alzina el pasado sábado que dinamitó el pacto PSOE-UCap y que supuso la proclamación como alcalde de Capdepera a Joan Ferrer (PP) ya tiene sus primeras consecuencias. Alzina ha dimitido como secretario general de los socialistas gabellins y de su cargo en la ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca. Y esto no es todo. El PSOE espera que en las próximas horas formalice su renuncia como regidor del Ajuntament.

La asamblea local celebrada el lunes por la noche debatió la decisión de Alzina el pasado sábado entre una indignación generalizada. El ex alcalde explicó las razones por las que había optado por la abstención que propició el regreso del PP a la Alcaldía y los lamentos de sus compañeros de partido.

Junta

Analizadas las circunstancias y con la presencia de Cosme Bonet, vicesecretario general de los Socialistas de Mallorca, se decidió renovar la junta tras la renuncia de Alzina como secretario general de la junta local.

Bonet ha afirmado que «el partido ha salido reforzado de la asamblea y trabajará para que haya un gobierno estable en el municipio».

De esta manera, se espera que en las próximas horas Alzina haga efectiva su renuncia al acta de regidor y pueda permitir la entrada al Ajuntament, presumiblemente, de Javier Rodríguez, número 6 de la candidatura socialista el 22-M.