TW
1

Gracias al apoyo de CxI, Llorenç Suau se proclamó ayer alcalde de Andratx y el PP recupera así el mando del Ajuntament tras cuatro años en la oposición. Pese a haber sido también en 2007 la lista electoral más votada, el pacto PSOE-UM-PSM dejó entonces a la formación 'popular' fuera del gobierno municipal.

En el discurso posterior a su investidura, Suau se comprometió a ser el alcalde de «todos y cada uno de los vecinos de Andratx» y a «primar los intereses del pueblo sobre cualquier otros».

En un discurso bilingüe (catalán y castellano), el flamante alcalde anunció que su gobierno gestionará el Consistorio bajo el paradigma de la austeridad y que sus máximas son «crear empleo y potenciar la actividad de los autónomos, emprendedores y pequeños y medianos empresarios».

Llorenç Suau también reveló que implicará a todos los trabajadores del Ajuntament para devolver la ilusión a la ciudadanía ante el clima de adversidad provocado por la crisis.

Asimismo, tendió la mano a los partidos de la oposición con el objeto de consensuar al máximo las decisiones importantes. Para conseguirlo, se comprometió a convocar una junta de portavoces previa a las comisiones informativas para tratar también con PSM y PSOE los diferentes asuntos cuya aprobación deba elevarse a pleno.

Oposición

Desde el PSM, Joan Manera ofreció su colaboración en todos aquellas acciones que redunden en la mejora de la educación, el turismo y la participación ciudadana. Francesc Femenías (PSOE) también ofreció la colaboración de su grupo municipal.