TW
1

Ayer a las doce en el salón de plenos de Llucmajor se celebró la constitución del nuevo Ajuntament y la toma de posesión.

Tras la constitución de la mesa se llevó a cabo el juramento de los concejales electos que iban ocupando el lugar que les correspondía.

Acto seguido se pasó a la elección del alcalde, cuyo cargo recayó en Joan Jaume Mulet, del Partido Popular por doce votos a favor.

Juramento

Joan Jaume realizó el, juramento de cumplimiento de las funciones de su cargo y posteriormente recogió la vara de mando ante los aplausos del público que abarrotaba la sala.

Inmediatamente, el nuevo alcalde electo dirigió unas palabras a todos los asistentes en un discurso, en el que Joan Jaume agradeció a los ciudadanos la confianza demostrada a la candidatura del PP.

El recién investido alcalde señaló que «ser elegido alcalde con el apoyo mayoritario de la ciudadanía me ha llevado a conseguir una madurez política» y que esta mayoría absoluta la aplicará «con diálogo, responsabilidad y buen juicio. La idea es ser un alcalde de todos, dialogante con la oposición y conseguir pactos consensuados siempre en beneficio del municipio».

Por su parte, la oposición manifestó que se centrarían en hacer una oposición dura y crítica, «pero ayudando a todas aquellas decisiones que beneficien a la ciudadanía».