Josep Barrientos y Antoni Servera volverán a ser alcaldes de Son Servera esta legislatura. | Assumpta Bassa

TW
13

Son Servera tendrá casi el mismo pacto que en las pasadas elecciones. Finalmente y tras muchas reuniones se ha firmado un tripartito entre el PSOE, los Independents per Son Servera y Convergència per les Illes. Ha quedado fuera del pacto PSM-Esquerra que no ha querido entrar a formar gobierno. Este partido, en un primer momento estaba dispuesto a apoyar un pacto de izquierdas. De hecho, el candidato Rafel Angel Valls declaró públicamente esta intención. Al final se queda en la oposición junto con el Partido Popular, pese a que fue la lista más votada.

La Alcaldía de Son Servera se ha repartido por igual entre el PSOE y los Independents que tienen el mismo número de regidores (cuatro cada uno).

Duras negociaciones

Tras muchas negociaciones entre ambos partidos al final se ha llegado a un acuerdo y será el socialista Josep Barrientos quien ostentará la Alcaldía los dos primeros años tal y como sucedió hace cuatro años. Los dos últimos años volverán a ser para Antoni Servera (Independents per Son Servera).

En las pasadas elecciones firmaron el pacto cuatro partidos: Independents, PSOE, Els Verds-Esquerra y UM. Recordar que a un año la regidora d'Els Verds-Esquerra, Conxi Peña, dimitió.

Acuerdos

El nuevo pacto ha redactado un amplio documento con acuerdos programáticos.

Con respecto a las áreas de gobierno, el PSOE se hará cargo de Educación, Cultura, Urbanismo, Juventud, Relaciones Institucional, Deporte, Recursos Humanos, Normalización Lingüística y Servicios Sociales. Los Independents tendrán Fiestas, Vías y Obras, Medio Ambiente, Turismo, Modernización, Hacienda y Gent Gran. Las áreas de Policía, Movilidad y Comercio serán para CxI.

Habrá dos dedicaciones exclusivas.