TW
6

A falta de unas horas para que se constituya el nuevo Ajuntament, la tránsfuga del PSM de Alcúdia, Carme García, aún no tiene decidido su voto. García se desdijo ayer de sus afirmaciones del miércoles y aseguró que en lugar de votar a Coloma Terrassa (PP) podría abstenerse o votarse a sí misma en la elección del nuevo alcalde hoy, a las 10.30 horas.

El pacto de gobierno suscrito por Coloma Terrasa (PP) y Carme García el pasado miércoles deja claro el compromiso de que «la Alcaldía corresponderá al candidato de la lista más votada» por lo que si Convergència (con tres concejales) y el PSOE (con cinco) decidieran en el último momento votar a Carme García, esta se encontraría en un serio aprieto y tendría que decidir con su voto entre dar la Alcaldía a su socia Terrasa (que cuenta con los 8 votos del PP) o votarse a sí misma y tomar posesión del cargo.

Ayer había toda serie de especulaciones acerca del escenario político que se producirá hoy. Carme García se encontraba reunida «con los de la asamblea que no se han ido para decidir qué es lo que haremos», aseguró.

El miércoles, durante la firma del pacto con el PP Carme García aseguró que «no contemplo la abstención o votarme a mi misma aunque así me lo pedían algunas personas de la agrupación porque para mí eso sería hacer algo a medias tintas, que gobierne el PP pero por miedo a lo que digan me abstengo, quiero formar parte del gobierno desde el primer momento para así poder controlar todo lo que hacen y que nadie me pueda colar nada», dijo.

García puntualizó ayer sus declaraciones asegurando que se refería «a dejar gobernar al PP» pero «eso no supone que yo no tenga libertad de voto no sólo en el pleno de constitución de alcalde sino en toda la legislatura».