SENCELLES. POLITICA MUNICIPAL. Negociaciones para el pacto de Gobierno de Sencelles entre PSOE - ISIB - CXI Y EU. | Antoni Pol

TW
7

Convergència per les Illes, PSOE-Independents y EU han firmado un principio de acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Sencelles, mediante el cual las tres fuerzas políticas manifiestan su voluntad de lograr «un pacto de Gobierno fuerte, estable y con garantías», que quedará patente en el Pleno de constitución del nuevo Consistorio que se celebrará este sábado.

De esta manera, según ha informado el PSIB en un comunicado, CxI, PSOE-Independents y EU demuestran su intención de gobernar conjuntamente este municipio mallorquín con dos periodos de alcaldía ostentados por los cabezas de lista de CxI, Joan Carles Verd, y PSOE-Independents, Tomeu Morro.

Una vez celebrado el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Sencelles, los tres grupos municipales se han comprometido a seguir negociando y cerrando un pacto de Gobierno, que servirá como «hoja de ruta para esta legislatura».

Las elecciones del pasado 22 de mayo las ganó el PP en Sencelles, tras obtener cinco de los once regidores, mientras que CxI logró tres, PSOE-Independents dos y EU uno, de manera que con la suma de estas tres formaciones superan en un único regidor a los 'populares' y obtienen la mayoría absoluta.