Imagen de archivo de la presentación de la candidatura local del PSM-Iniciativa Verds.

TW
17

Los 16 miembros que completaban la lista de la coalición PSM-Iniciativa Verds liderada por la tránsfuga de Alcúdia, Carme Garcia, se desvincularon ayer de la decisión de su candidata de pactar con el PP votando mañana a Coloma Terrasa como alcaldesa.

La agrupación local del PSM-EN, partido al que pertenecía Carme García hasta el martes por la noche, ha emitido un comunicado firmado por los diez miembros de su lista en el que manifiestan «no tener nada que ver con este pacto». «En su momento y en las diferentes reuniones que hicimos los miembros de la lista electoral que pertenecen al PSM-EN, no estábamos de acuerdo con las razones que daba Carme para pactar con el PP», apunta el comunicado

Fiscalización

Los firmantes explican que «en todo caso, lo mejor, era hacer un pacto de progreso o votarse a si misma, para hacer una oposición constructiva y crítica, una fiscalización del Gobierno municipal y dejar gobernar en minoría al PP».

El número dos de la lista electoral de la coalición Javier Gómez Quintana (Iniciativa-Verds) se desvinculó también ayer del pacto con el PP y aseguró que ninguno de los miembros de IniciativaVerds que formaban parte de la lista, compartieron su decisión. «Defendíamos un compromiso con el medio ambiente, una mayor participación reflejar el movimiento 15-m... Ella ha valorado más un pacto con el PP y nos desvinculamos de su decisión», añadió.

Javier Gómez Quintana ocupa el número dos en la lista de la coalición por lo que en caso de que Carme Garcia no soportara la presión y renunciara a su credencial antes de que pasen cuatro años (PSM-Iniciativa Verds ha pedido a Garcia que devuelva ahora su credencial y no tome posesión) sería quien ocupara su lugar en el Ajuntament.

Javier Gómez asegura que «es algo que no me he planteado. Nunca me he visto gobernando sino haciendo una buena oposición, pero lo cierto es que yo convocaría a la asamblea y acataría la decisión que tomara, cosa que no ha hecho Carme García».