TW
10

Varias plataformas y colectivos en defensa de la apertura de los caminos públicos ultiman la redacción de un dosier que presentarán en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo «para que sean los jueces europeos quienes ordenen la apertura de los 302 caminos públicos que hay cerrados en Mallorca».

Así lo explicó ayer el portavoz del Grup d'Amics del Medi Ambient (Gadma), Bernat Fiol, que acudió al Ajuntament de Mancor de la Vall acompañado de representantes de la Plataforma Pro Camins Públics, de los caballistas y de algunos vecinos del municipio a registrar en el Consistorio toda una serie de documentación, con el objetivo de demostrar que siete caminos públicos del núcleo que el Ajuntament ha excluido del catálogo municipal, obviando las recomendaciones de los técnicos del Consell, son de titularidad pública.

«Entregamos toda una serie de documentación histórica para que los políticos de este ayuntamiento no puedan seguir desmintiendo lo evidente. Aportamos planos y declaraciones juradas que demuestran la titularidad pública de siete caminos públicos de Mancor», dijo ayer Bernat Fiol.

Fiol confirmó que las asociaciones y colectivos pro caminos públicos de Mallorca tienen a dos abogados trabajando en la elaboración del dosier que llevarán ante el tribunal de Estrasburgo a través de un diputado de Esquerra. «Existen en Mallorca 302 caminos públicos y 200 establecidos que están cerrados por las mangarrufas de nuestros políticos, queremos que sean los jueces europeos quienes decidan», dice Fiol, que pide además al nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzà y a la nueva presidenta del Consell, Maria Salom, «que sean ágiles para solucionar de una vez por todas este problema de los caminos públicos que los mallorquines hemos de poder visitar».

El dosier estará listo en un plazo aproximado de quince días.