TW
0

El Ayuntamiento de Inca ha resuelto las peticiones bonificación fiscal en los recibos de contribución urbana y ha aprobado ocho de cada diez presentadas de manera que 463 solicitantes se beneficiarán de la rebaja del 55 %, que supondrá unos 200 euros de media en cada caso.

Las bonificaciones supondrán que el Ayuntamiento de Inca dejará de ingresar sólo en IBI unos 100.000 euros, según los datos facilitados hoy por el alcalde en funciones, Rafael Torres y el portavoz municipal, Felipe Jerez, ha informado el consistorio en un comunicado.

Según los datos del departamento de Gestión Tributaria este año habrá un 32 % más de familias beneficiadas respecto del pasado año, debido a que la crisis económica ha afectado negativamente a las rentas de muchas familias y además se ha hecho un esfuerzo de difusión y más ciudadanos han tenido conocimiento de la existencia de estas bonificaciones, cada vez más solicitadas.

El colectivo más favorecido por estas ayudas es el de los jóvenes que compran su primera vivienda y que tienen este descuento durante tres años consecutivos. Desde 2008 se ha pasado de 7 peticiones aprobadas en las 140 de este año. Entre los pensionistas, este año se han aprobado 97 peticiones frente a las 35 de 2008.