Carme García devuelve el carnet del PSM y pacta con el PP para gobernar Alcúdia

| Alcúdia-Porreres-Sant Joan-Consell |

Valorar:
preload
CATALINA GAYÀ DE L'ASSEMBLEA PER SANT JOAN I JOAN MAGRO DEL PP, FIRMEN EL PACTE A L'AJUNTAMENT DE SANT JOAN

CATALINA GAYÀ DE L'ASSEMBLEA PER SANT JOAN I JOAN MAGRO DEL PP, FIRMEN EL PACTE A L'AJUNTAMENT DE SANT JOAN

08-06-2011 | G. Alonso
CATALINA GAYÀ DE L'ASSEMBLEA PER SANT JOAN I JOAN MAGRO DEL PP, FIRMEN EL PACTE A L'AJUNTAMENT DE SANT JOANALCUDIA. POLITICA MUNICIPAL. CARME GARCIA, CANDIDATA DEL PSM A LA ALCALDIA.

A medida que se acerca el día de la constitución de los nuevos ayuntamientos, los municipios que quedaron a expensas de posibles pactos van formalizando sus acuerdos. La regidora electa del PSM de Alcúdia, Carme García, cerró anoche un acuerdo de gobierno con el PP obviando las directrices de la ejecutiva de su partido que la considera una «tránsfuga» y le exige que antes del sábado (día de constitución de los ayuntamientos) entregue su credencial de regidora. Por otra parte Sant Joan y Consell han cerrado sendos acuerdos de gobierno mientras que en Porreres, Bernat Bauçà de Convergència per les Illes será alcalde en minoría.

Alcúdia

«Carme García ha pactado con el PP de manera personal, lo sabe y ha entregado el carnet del partido. Desde el PSM le hemos exigido que antes del sábado entregue su credencial porque estamos totalmente en contra de un pacto con el PP», explicaron anoche desde la ejecutiva del PSM.

Si Carme García (regidora electa por el PSM en Alcúdia) no depone su actitud, Coloma Terrassa (PP) se convertirá este sábado en la primera alcaldesa en la historia de Alcúdia. Se prevé que ocupe el cargo durante cuatro años con Carme García como teniente de alcalde.

Sant Joan. El Partido Popular y la Assemblea per Sant Joan (AxSJ), partido que forma parte de la federación del PSM, han firmado un acuerdo de gobernabilidad para estos próximos cuatro años. Un pacto que se firma en base a los principios de «trabajo, lealtad y sentido común» y en el que se dejarán aparcadas las discrepancias programáticas para trabajar «por el interés común de los santjoaners ».

Los dos partidos fueron las dos fuerzas más votadas en las pasadas elecciones y cuentan con tres concejales cada uno de un total de nueve. El acuerdo firmado contempla la distribución de la alcaldía proporcionalmente a los votos obtenidos por cada partido. Así, Joan Magro (PP) será investido alcalde este sábado y pasará la vara a Catalina Gayà (AxSJ) en septiembre de 2013.

La distribución de las áreas de gobierno aún se está perfilando, pero ya se ha anunciado que habrá delegaciones que serán compartidas, como la de Urbanismo.

Consell. Andreu Isern será de nuevo alcalde de Consell, cargo que ya ocupó desde el 2007 al 2009, gracias a un pacto entre PSOE, PSM y Convergència per les Illes. Por tercera legislatura consecutiva el Partido Popular, la formación más votada en las pasadas elecciones con cinco regidores, tendrá que estar en la oposición esta vez con un portavoz renovado, Miquel Pizà.

Porreres

Bernat Bauçà (CxI) repetirá como alcalde pero esta vez lo hará, de momento, en minoría al ser la lista más votada con 6 concejales. Así, Convergència necesitará llegar a acuerdos puntuales con el PSM-IV o el PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

masmiguel
Hace más de 8 años

Si lo leo, me mareo! Facto: PSM le ha pagado su silla de regidora. Facto: La han votado, a la Sra, de PSM. Facto: ahora la regidora no cesa, sino cambia de empresa, aunque la anterior le ha pagado la carrera, y no la indemnizará. Que asco me da. Traídores, me parece (y el "me parece" porque la ley me obliga no insultar). Vivo desde have unos 35 años en Mallorcaa, porque yo lo quiero. He visto cosas maravillosas, pero también he visto "això", asqueroso, de mi punto de vista, en otros municipios. Me voy a vomitar!

Valoración:3menosmas

Jose
Hace más de 8 años

Me alegra la decisión, es la correcta, Carmen y Coloma al fin sacan del ayto, de la Ciutat de Alcudia a las Ratas de UM, menudos corruptos el Llompart y el Malondra, desprestigio para el pueblo... tendrá cara el Llompart

Valoración:2menosmas

chicho
Hace más de 8 años

Biel Barcelo lo que tiene que conocer es a las personas, y si Carme pacta con Coloma, en el pueblo se conocen todos, y como no estan enfermas ni tienen nada contagioso, esta buien hecho. A mi personalmente me pareció mal ue tu Biel pactases con UM, y me tuve que aguantar, ahora ya lo he arreglado no te he votado, así que te aguantas que yo me aguante.

Valoración:1menosmas

liko
Hace más de 8 años

carmen dales de su medicina que ellos son expecialistas en pactos antinatura,a la mierde estos rojillos

Valoración:-2menosmas

juana
Hace más de 8 años

Ay Paco Jones, amb el PP no, però amb tots els del PP que varen fer UM sí. O me diràs que UM era socialista? Ses coses clares. Ha pactat amb qui li ha parescut millor. Temps al temps.

Valoración:3menosmas

Paco Jones
Hace más de 8 años

Que fort, això és riure's dels votants del PSM...perquè després diguin del psoe, que jo sàpiga aquest partit mai ha pactat (a Mallorca) amb el PP...

Valoración:2menosmas

Joia
Hace más de 8 años

ES EL MEJOR PACTO "PROGRESISTA" PORQUE SON DOS MUJERES. jajajaj!!! enohorabona, es que por aqui hay mucho machista resentido.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 8 años

Biel Barceló, deja ya de entrar en este foro para machacar los comentarios a favor de Carme, déjanos a los alcudiencs en paz.

Valoración:2menosmas

esderrermallorqui
Hace más de 8 años

LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA

Valoración:3menosmas

Jutge dred
Hace más de 8 años

El PP pacte amb trànsfugues! José Ramon Bauzá DIMISSIÓ!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5