El Ajuntament retirará de forma temporal la estatua de Jaume II y Patrimoni anulará la multa

| Sineu |

Valorar:
preload
Los representantes municipales se reunieron para esclarecer la polémica que se vivió.

Los representantes municipales se reunieron para esclarecer la polémica que se vivió.

M. Azagra

La polémica surgida a raíz de la colocación de la estatua de Jaume II empieza a tener sus primeras consecuencias. El Ajuntament de Sineu cede ante las presiones populares y sacará la escultura de Ricardo Gago de la Plaça de l'Església.

Así lo comunicó la semana pasada Pere Joan Jaume (quien entonces era el alcalde en funciones) al departament de Patrimoni a través de un escrito en el que informaba que la instalación será desmontada temporalmente a la espera de recibir el visto bueno del Consell, que permita volverla a colocar. En el mismo escrito Jaume pide a Patrimoni que haga llegar al Consistorio el expediente de la escultura para que los técnicos municipales puedan trabajar en él. Ante «la toma de conciencia» del Ajuntament de Sineu, Patrimoni ha decidido retirar la sanción económica. «Creemos que el Consistorio se ha dado cuenta de como se deben hacer las cosas» asegura Biel Cerdà, director insular de Patrimonio.

Reunión

Ayer noche se celebró en el Consistorio y a puerta cerrada un encuentro muy tenso en el que participaron los representantes municipales que vivieron de cerca la confrontación del pasado 29 de mayo. Entre ellas destacaron, el promotor del homenaje a Jaume II, Joan Sastre, el alcalde en funciones durante la colocación de la estatua, Pere Joan Jaume (PP), el portavoz de Sineuers Independientes, Miquel Gelabert y el alcalde de Sineu, Josep Oliver (Cxl). Pese a que la reunión duró dos horas no se depuró ninguna responsabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el rei en jaume
Hace más de 9 años

som de manacor pero no entenc es perque de tant d'enrenou amb aquesta estatua del rei en jaume II. Per lo que se d'historia de Mallorca baix el seu reinat aquest homo va fer grans coses per Mallorca, si no vaig mal.lament el castell de bellver, el de capdepera, el palau de manacor, va acabar la seu, les murades d'alcudia...a mes comenten que va ser un gran rei de MALLORCA. Per aixo no entenc lo des catalans i mallorquins, ell era rei mallorqui!. Sa gran majoria de gent de mallorca venim des catalans, si no fos per ells no xerrariem aquest dialecte que es el mallorqui, segurament encara xerrariem s'àrab, be aixo es sa meva opinio, esper no ofendre a ningu, gracis.

Valoración:15menosmas

idò
Hace más de 9 años

La polémica ha de cesar, para iniciar un debate entre las diferentes sensibilidades. La cordura y el respeto son las únicas bazas obligatorias para intervenir en el. Algunos proponemos el enclave de la plaça dels Donants de Sang como lugar de encuentro y dignificación de la acogida a los que llegan a Sineu

Valoración:8menosmas

Jaume I el conqueridor
Hace más de 9 años

Catalanistas a Catalunya, aixo es Mallorca. arrrruixxxxx

Valoración:1menosmas

Mallorca neta de catalufos
Hace más de 9 años

Ya no importa ver pelis de la cosa nostra, con estos de la Obra Catalana basta y sobra para entretenimiento, pronto habrá que cantar el 25 de decembre antes de entrar a clase.

Valoración:-9menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Que ha ocurrido exactamente con el perro, sabeis algo acerca de esto?

Valoración:1menosmas

joan pau
Hace más de 9 años

Lletgiu sa resposta des que s'anomena "Toni" i veureu de quina pasta estan fets aquests mafiosos nazionalistes esquerrans...au arruix, se vos acaben ses subvencions i anau nirviosos... no patiu tant: sempre tendreu els contribuïents catalans per donar-vos doblers, com sempre ha estat

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace más de 9 años

Seguro que si fuera de Carod Rovira no hubiese habido tanta polémica, porque será?

Valoración:8menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

eSTA TARDE reunión en la pza des Mercat a las 18 horas. para tratar el tema de la estatua.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 9 años

No entiendo eso de la estatua,es que Mallorca,tiene que renunciar a su historia,ni eso nos quieren dejar,que porqueria,y luego dicen que los mallorquines somos racistas.

Valoración:15menosmas

MERY
Hace más de 9 años

les debe gustar mas el sanguinario jaime III. Catalanes a MANDAR A CATALUÑA. Mallorca es un reino, pero NO vuestro Feudo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2