Comarcas

Convergència, PSOE y PSM buscan un acuerdo para gobernar Alcúdia

Hoy redactarán un documento común, que se podría firmar mañana

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Si no hay acuerdo, Coloma Terrassa (PP) podría gobernar en minoría.

Si no hay acuerdo, Coloma Terrassa (PP) podría gobernar en minoría.

Elena Ballestero

Cuatro horas de intensas negociaciones no fueron suficientes para cerrar ayer un acuerdo que permita formar gobierno en Alcúdia. Convergència, PSOE y PSM se reunieron por primera vez tras los comicios del pasado mes de mayo en busca de un pacto de mínimos que deje al PP (la lista más votada) en la oposición.

No hubo acuerdo. Han trascendido pocos detalles de la reunión. Parece que si se produjera finalmente un consenso (los partidos deben redactar hoy un documento común que se podría firmar mañana) Convergència y PSOE se repartirían la Alcaldía dos años cada uno sin que haya trascendido qué área de gobierno podría gestionar la concejal del PSM, Carme García.

El hecho de que las tres listas continúen hoy las conversaciones se ve con cierto optimismo entre las filas progresistas que daban ya casi por hecho un gobierno de derechas en Alcúdia.

PP y Convergència descartaron la pasada semana formar gobierno juntos por lo que la alternativa pasa por un gobierno en minoría del PP, un pacto PP, PSM o bien la reedición del gobierno actual (Convergència-PSOE) al que se sumaría por primera vez el PSM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ni sa més mínima idea
Hace más de 9 años

Exacte ... molt de xerrar i criticar i ara veurem que tal ho fan si és vera el que diuen del pacte PP-PSM ... ara hi haurà càrrecs de confiança, assessors, i un caramull de coses més. d'aqui 4 anys ja en tornarem parlar, a veure COM DE BÉ ho hauran fet! Ara per ara deixau-me pensar que serà un desastre!

Valoración:2menosmas

no en teniu ni idea
Hace más de 9 años

al ajuntament d´alcudia no hi ha cap assesor, ni fixo ni eventual, ni cap carrec de confiança, no n´hi ha hagut mai.fins ara, que diven que ja esta fet el pacte pp-psm, ara vorem sin´hi haura a partir d´ara, no se perque, pero pens que si, i si no al temps ho dira.salut

Valoración:-2menosmas

panxa roja
Hace más de 9 años

no creo que sea un comentario inapropiado decir lo que a salido en prensa,hace unos meses el alcalde de alcudia hizo fijos a unos cuantos asesores y que es el unico alcalde que a tenido que fichar al mejor abogado laboral de alcudia(al menos para mi)para arreglar el paripe con su cuñado y me preguntaba donde trabaja ahora

Valoración:1menosmas

toni123
Hace más de 9 años

necesitamos buenos gestores, las ideologías fuera, mejor dicho, una sola ideologia QUERER LO MEJOR PARA ALCUDIA Y PARA SU GENTE

Valoración:5menosmas

respectau la democràcia
Hace más de 9 años

Crec sincerament que no esteim per a experiments de TRIPARTITS, ja hem vist com funcionen a altres llocs, esteim en temps delicats i de crisi. Carme, si tant has de respectar la ideologia, quedat a l'oposició, i com diu el teu company podrás donar branca aixi com toca, el poble no pot viure només d'ideologies, pero NO juguis amb el futur del nostre poble. A la vida s'han de prende decisions válides, intel·ligents i valents. El poble va decidir i s'ha de respectar, del contrari, de que serveix la democràcia??

Valoración:5menosmas

EstimAlcudia
Hace más de 9 años

El tripartit és l'única opció de deixar el PP defora. Però si tan voleu que governi el PP doncs que ho faci en minoria!!! Res d'anar a encalçar moneies al PSM, que això no té cap ni peus! ÉS ANTINATURAL senyors!!! Jo també preferiria que quedassin a s'oposició i donassin branca així com toca, però si hi ha d'haver un pacte està clar, no vull que hi hagi PP penmig.

I per aquell qui diu que en Coriós no té carrera ... SERÀ QUE ELS DEL PP TOTS EN TENEN, i per desgràcia, alguns no sé com la tenen ni perquè, perquè fa empagair!!!

Valoración:-1menosmas

gomez de la serna
Hace más de 9 años

Es una verguenza si pactan,PSM,PSOE y ex UM,soy socialista,pero hay que ser democrata y tener un poco de etica,el pueblo ha votado mayoritariamente(no absoluta)que apuesta por el PP,pues dejarlos gobernar y así respetareis al pueblo,el Psoe con este pacto,esta demostrando que lo unico que le interesa es la poltrona y el pueblo de Alcudia se la trae floja, estaros unos años en la oposición y demostrar al pueblo que sois un partido con un poquito de honor y honradez y no pacteis con partidos(convergencia ex UM) que han demostrado en la ultima legislatura que de honradez nada de nada( su lema era Clientelismo y cor....)espero que Malondra,garcias etc.. si se tienen por socialistas que se comporten como tales,porque el pueblo ya está harto de que se rian de EL,y tiempo al tiempo.

Valoración:1menosmas

Qui són els hiòcrites???
Hace más de 9 años

Al que diu que estima Alcúdia; Si el PSM té una ideologia molt clara, perquè vol pactar amb CxI? Perquè no és vota a ella mateixa y d'aquesta manera respecta al poble i a la democràcia? O, no heu vol fer ja que es quedará sense una bona paga mensual??? A això com li dius tú??

Valoración:4menosmas

cagondena
Hace más de 9 años

"Corios", a descarragar barcos, que no tens cap estudi, deixar comandar es PP en minoría i anire be a tots.

Valoración:4menosmas

EstimAlcudia
Hace más de 9 años

"Todo el mundo tiene derecho a pactar y bien venido sea el PSM" Clar que sí, ara sí que voleu el PSM ehhh, ara que vos heu quedat a ses portes de governar amb majoria ... sou uns hipòcrites!!! El PSM té una ideologia molt clara i no pactarà amb el PP, o és que HEU PERDUT EL SENY???

A més, com heu comentat, tots els pactes són benvinguts ... idò un pacte CXI, PSOE, PSM farà content a tota la gent que els ha votat, que per qualque cosa el nostre vot també conta!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2