Si no hay acuerdo, Coloma Terrassa (PP) podría gobernar en minoría. | Elena Ballestero

TW
16

Cuatro horas de intensas negociaciones no fueron suficientes para cerrar ayer un acuerdo que permita formar gobierno en Alcúdia. Convergència, PSOE y PSM se reunieron por primera vez tras los comicios del pasado mes de mayo en busca de un pacto de mínimos que deje al PP (la lista más votada) en la oposición.

No hubo acuerdo. Han trascendido pocos detalles de la reunión. Parece que si se produjera finalmente un consenso (los partidos deben redactar hoy un documento común que se podría firmar mañana) Convergència y PSOE se repartirían la Alcaldía dos años cada uno sin que haya trascendido qué área de gobierno podría gestionar la concejal del PSM, Carme García.

El hecho de que las tres listas continúen hoy las conversaciones se ve con cierto optimismo entre las filas progresistas que daban ya casi por hecho un gobierno de derechas en Alcúdia.

PP y Convergència descartaron la pasada semana formar gobierno juntos por lo que la alternativa pasa por un gobierno en minoría del PP, un pacto PP, PSM o bien la reedición del gobierno actual (Convergència-PSOE) al que se sumaría por primera vez el PSM.