TW
103

El primer premio de la categoría de comparsas del desfile de Fires i Festes del pasado domingo a Gents del Nord del Bar Oasis de Campos ha encendido la polémica entre los padres y madres de los niños de las escuelas que participaron, un acto en el que los más pequeños son los protagonistas.

En una carta enviada a los miembros del jurado, los padres afirman no compartir ni entender «el criterio seguido a la hora de otorgar el primer premio de comparsa y el cuarto de carrozas».

«Nos gustaría tener una respuesta a que una carroza procedente de otro pueblo con gente adulta expresándose y gesticulando de manera en que lo hacían, bebiendo y fumando en un desfile donde el protagonista indiscutible son los niños, pueda tener una puntuación mucho más alta que otras carrozas de nuestro pueblo que seguían estrictamente las bases preestablecidas», concluye la misiva enviada al miembro del jurado Joan Carles Gomis.

La carroza y la comparsa Gents del Nord de Campos era de temática vikinga y sus miembros realizaron una coreografía de la Danza Kuduro.

Ante las quejas de las asociaciones de padres, la delegada de Fiestas del Ajuntament de Manacor, Maria Bover, ha afirmado que « Gents del Norte cumplía con los requisitos de las bases para participar en el desfile», recordando que «la temática es libre aunque siendo la gran mayoría de sus participantes niños y niñas los temas que se representan suelen ser relacionados con la fiesta, cosas infantiles o pasajes de Manacor».

Respeto

Por otra parte, pero, Bover manifestó que «hay que respetar la decisión del jurado que estaba compuesto por personas cualificadas» y a la vez anunció cambios de cara a la próxima edición. «Introduciremos cambios en las bases del concurso como premios aparte para las carrozas de otros pueblos o la prohibición de exhibir vasos en la vía pública para evitar mala imagen» apuntó la regidora.