Indignación en Manacor por el premio a una comparsa de vikingos que «bebían y fumaban»

| Manacor |

Valorar:
preload
Desde el interior de la carroza se repartía bebida a los miembros de la comparsa.

Desde el interior de la carroza se repartía bebida a los miembros de la comparsa.

Guillem Mas
MANACOR. DESFILADA CARROSSES. gents del nordIMG_5043.jpg

El primer premio de la categoría de comparsas del desfile de Fires i Festes del pasado domingo a Gents del Nord del Bar Oasis de Campos ha encendido la polémica entre los padres y madres de los niños de las escuelas que participaron, un acto en el que los más pequeños son los protagonistas.

En una carta enviada a los miembros del jurado, los padres afirman no compartir ni entender «el criterio seguido a la hora de otorgar el primer premio de comparsa y el cuarto de carrozas».

«Nos gustaría tener una respuesta a que una carroza procedente de otro pueblo con gente adulta expresándose y gesticulando de manera en que lo hacían, bebiendo y fumando en un desfile donde el protagonista indiscutible son los niños, pueda tener una puntuación mucho más alta que otras carrozas de nuestro pueblo que seguían estrictamente las bases preestablecidas», concluye la misiva enviada al miembro del jurado Joan Carles Gomis.

La carroza y la comparsa Gents del Nord de Campos era de temática vikinga y sus miembros realizaron una coreografía de la Danza Kuduro.

Ante las quejas de las asociaciones de padres, la delegada de Fiestas del Ajuntament de Manacor, Maria Bover, ha afirmado que « Gents del Norte cumplía con los requisitos de las bases para participar en el desfile», recordando que «la temática es libre aunque siendo la gran mayoría de sus participantes niños y niñas los temas que se representan suelen ser relacionados con la fiesta, cosas infantiles o pasajes de Manacor».

Respeto

Por otra parte, pero, Bover manifestó que «hay que respetar la decisión del jurado que estaba compuesto por personas cualificadas» y a la vez anunció cambios de cara a la próxima edición. «Introduciremos cambios en las bases del concurso como premios aparte para las carrozas de otros pueblos o la prohibición de exhibir vasos en la vía pública para evitar mala imagen» apuntó la regidora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Indignació campanera
Hace más de 9 años

A pesar de ser vikinga a nosaltres també ens varen agregadar les vostres carrosses o comparses de tal forma que a pesar de aceptar el vostre punt d'opinio, nosaltres no el compartim. Y que hi ha més guapo que les diferses opinions, en un mon igual i monotom, tothom s'aburriria. sino que hagesin fet aquelles padrines i padrins que els nostres vikins amb els seus cascos les feren ballar, o aquest jovenets que s'asustaren per les paperines, o els que ballaren amb la nostra musica.

com ya he comentat més adalt, acceptant les vostres opinions, però no les compartim... així que Amunt Bar Oasi, Amunt vikings i Amunt Festa i Diversió

Valoración:3menosmas

Ángeles
Hace más de 9 años

Amb nom propi volia comentar que no entenc per què tant escàndol perquè desfili una carrossa de bàrbars, i més amb opinions tan arcaiques com valorar el mèrit d'una carrossa per una de les ètnies dels seus alumnes i no per les hores de treball dedicades i la seva creativitat, no haurien d'escandalitzar-se, va tot concorde. Des d'educació estem fent un gran treball per fomentar una escola inclusiva i fomentada en els valors, per sort, tenim a pares que ens acompanyen en el camí, pares com els que van dedicar les seves hores lliures a fer una preciosa carrossa i comparsa, sense valorar el passaport del seu company, sinó la seva dedicació i capacitat de treball. I sí, jo també he anat a aquesta escola de gitanos, i he gaudit de la seva educació.

Valoración:1menosmas

Indignació campanera
Hace más de 9 años

Blba bla bla, però res més!! on s'ha vist mai això... yo vos ho dirè per tot

Valoración:2menosmas

Alex
Hace más de 9 años

Aquests campaners...

Valoración:0menosmas

vikingo bailarin
Hace más de 9 años

yo primero de todo tengo que decir que soy palmesano asi que a mi eso de despreciar por no ser del sitio me fastidia mucho y mas despues de como me han tratado siempre en campos estoi seguro de que las personas que estan molestas tienen sus motivos algunos porque bebiamos o fumabamos, enseñabamos, era un evento infantil, etc. Yo solo quiero decir que si bebiamos y quien no bebe en fiestas? fumabamos y porque no? estabamos en la calle, enseñabamos algunos mas algunos menos pero con la calor que hacia como para no destaparse un poco en invierno ibamos tapados hasta el cuello y lo del evento infantil en ningun sitio lo especificaba tambien nos sorprendimos al ver que todo eran carrozas del amipa y eso de todas formas en ningun momento nosotros fuimos a molestar a nadie solo fuimos a pasarlo bien, hacer que la gente de alli se ria un poco con nuestras locuras y simplemente disfrutar, la vida es demasiado corta para malgastarla en tonterias como estas para mi el premio no es el dinero a mi que me digan que hemos sido los 1º significa que lo que hemos echo, ensayado, practicado, las horas haciendo el disfraz que todo eso ha gustado y me quedo con eso y weno ya solo decir que perdon al que se haya sentido ofendido y al que se haya molestado puesto que no era nuestra intencion y a los que dicen cosas d los vikingos simplement xk no son de manacor que se la pique un pollo que yo soy de palma y en campos siempre me esperan con los brazos abiertos.

Valoración:17menosmas

persona campanera
Hace más de 9 años

Adamés hi ha com per exemple a Rio de janeiro o a Canaris q els carnavals mostre molta de carn (pits, cuks etc) i són famosos i no hi ha nigú q els critiqui

Valoración:8menosmas

Toni vikingo
Hace más de 9 años

Mem,mem, mem víkingos i vikingues, ara vos estau passant vosaltres,amb aquests comentaris que posau aquí, sa gent de Manacor i el seu ajuntament, se va portar super be amb nosaltres tenim molt que agrair, o no recordau de ses mamballetes que mos feien? de tot lo be que s'ho va passar el poble, quantes persones hi havia botant , rient , ballant i cantant amb nosaltres, 2.000, 3.000 , 5.000 persones? son 10 persones que estan en contra nostre i del jurat, deixau-los fer, nosaltres víkings hem d'estar molt contents de Manacor i sa seva gent, aquestes 4 persones enfadades els hi hem demanat disculpes hi ja està, nosaltres devem un bon respecta a tots els manacorins i manacorines, PER TANT VIKINGOS i VIKINGUES NO POSEU MÉS COMENTARIS DESAGRADABLES AQUÍ GENERALITZANT AMB SA GENT DE MANACOR QUE TAN BE ENS VA TRACTAR

Valoración:10menosmas

persona campanera
Hace más de 9 años

Pens q som a un pais lliure i amb llibertat d´expreió (oh això vull creure) Si vull dir q no és molt normal és q a nes diari un dia siguin tot alebances i després tot crítiques. Jo som mare i si crec q una cosa no és adecuada per la meva filla simplement no li dug, següent és q un infant no sap q és una persona beguda a no ser q hi hàgigue vist cualcú (per exemple a caseva) i li hàgiguen explicat adamés si amb cualcú vos heu de posar amb contacte és amb sos q fan les bases de sa rua ; adamés també pens q lo q hauríem de fer és VIURE I DEIXAR VIURE.

Valoración:7menosmas

Vikingo
Hace más de 9 años

Toda esta gente que nos critica.Son x que estan celosos.No hicimos desatres,No rompimos Nada,disfrutamos como en otros pueblos hemos ido.I nos han pedido que volvamos.Jo conozco muchisima gente de Manacor i Nos han dado la enhorabuena.Lo que pasa esque otra gente d fuera pueblo haya ganado.Pero la gente que conozco d ahy dicen que soy unos envidiosos que para Sant Antoni,Carnavales siempre ganan los mismos.A ver si en la calle no se podra fumar quien lo prohibe el Papa? porfavor Antes se hacia carrozas dnd participaba gente mayor pero a raiz d las quejas d los mismo d siempre pues no tiene ilusión.Tampoco no importa insultar a Nadie que no hemos hecho maldad.Tambien os quejais d la Musica cuando los vecinos se quejaban d los locales d ocio que teniais i tiraban cubos d agua eeeeeeeeeh.

Valoración:10menosmas

patxi
Hace más de 9 años

voltros que estau tant escandaliçats, supos que per SANT ANTONI no sortiu de ca vostra, no?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11